Asociación para la Solidaridad

Mercadillo Solidario en el Colegio Redentorista Gamo Diana (Madrid)

El fin de semana del 17 al 19 de junio tuvieron lugar las fiestas de nuestro Colegio Redentorista Gamo Diana de Madrid, en honor a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. Como va siendo habitual en años anteriores, también este año se hizo presente la Junta Solidaria del Colegio con su atractivo Mercadillo Solidario.

Alumnos y profesores (mayoritariamente mujeres), estuvieron trabajando durante semanas para tener a punto la gran cantidad de artículos que ellos mismos estuvieron elaborando. Fue un derroche de creatividad, arte, diversión y sobre todo mucha solidaridad puesta al servicio de los más necesitados. La solidaridad se extendió también durante los días de fiesta, haciendo los mismos creadores, turnos para la venta de los productos.

La participación en las fiestas fue grande y muchos se acercaron hasta el Mercadillo para colaborar con una buena causa. Tal fue el atractivo de los artículos que la mayoría de ellos acabaron agotándose.

Lo recaudado esos días irá destinado al Proyecto Solidario que AS-Madrid ha asumido para este próximo curso llamado ‘Amor Misericordioso’. Se trata de un proyecto que llevan a cabo las Hermanas Oblatas en Argentina y que consiste en un espacio de acogida para mujeres liberadas de las redes de Trata de Personas, con fines de explotación sexual, posibilitando con su ayuda su acompañamiento personal, jurídico e integración social.

Desde AS Madrid agradecemos y felicitamos a todos los que lo hicieron posible: GRACIAS.