Asociación para la Solidaridad

Solidaridad con Kenia, nuestro regalo de Navidad

La delegación de AS Madrid – San Gerardo vivió durante estas fiestas navideñas un tiempo de alegría y solidaridad, volcándose con las actividades preparadas para colaborar con la Campaña de Navidad de nuestra ONGD. Con actividades como el Mercadillo Solidario, la Lotería de Navidad, el Festival de Villancicos o el colofón que será la próxima Cena Solidaria el día 20 de enero, los ‘gerardinos’ apoyaron el proyecto de la Asociación para la Solidaridad con su ilusión en la preparación de los acontecimientos y su aportación económica en cada uno de ellos.

El Mercadillo Solidario fue la primera de las actividades, establecida en el salón parroquial desde hace ya varios años, en la que no faltaron las flores de pascua, la artesanía procedente de sudamérica o los productos alimenticios de Comercio Justo, procedentes de la distribuidora IDEAS.

En paralelo al mercadillo, y en colaboración con todas las delegaciones de AS, en San Gerardo se vendieron participaciones del número que jugaba AS, en el que finalmente todos los amigos de nuestra asociación resultamos agraciados con el reintegro, al terminar el número en la misma cifra que el primer premio de la lotería de Navidad. Una nueva alegría que llegó de la mano de las aportaciones solidarias que suponían cada papeleta vendida.

Unos días después de la alegría del sorteo, tuvo lugar el Festival de Villancicos, en el que se rompieron todos los registros de participación, con 11 grupos participantes, que realizaron divertidos villancicos en los que la calidad musical se alternó con el ingenio en la puesta en escena. Este Festival, anteriormente concurso o certamen, cumple en nuestra Parroquia más de una década con un éxito cada vez mayor en participación y creatividad de los grupos.

Por último, y tras el cambio de año, la fiesta de los Reyes Magos y la vuelta a la rutina, la delegación de AS Madrid-San Gerardo, cerrará esta campaña en la Cena Solidaria, con la que concluiremos un periodo navideño en el que la solidaridad ha sido nuestro mejor regalo para los beneficiarios del nuevo proyecto que nuestra ONGD acomete este año.