Asociación para la Solidaridad

Solidaridad a base de goles en el Torneo Doble G

Equipos participantes Torneo Solidario Doble G

Miguel A. Moreno, Madrid

El fútbol sala y la solidaridad se unieron el pasado fin de semana en el Torneo Doble G celebrado en las canchas de fútbol del Colegio Gamo Diana, en una iniciativa que partió de los antiguos alumnos del centro educativo de los Misioneros Redentoristas y tuvo en la delegación AS madrileña de San Gerardo la acogida y el apoyo para dar lugar a un espléndido fin de semana en el que no faltaron los goles, el sol y el buen ambiente.

Poco después de las 15.00 horas del sábado arrancaban los primeros partidos en los tres grupos organizados con los doce equipos que se anotaron en esta edición del torneo, la mayoría procedentes del barrio de Aluche, pero también algunos llegados de otras parroquias redentoristas, como el Real McWeed, formado por jóvenes de la Parroquia del Santísimo Redentor.

Rarotonga, Los Últimos, Zordos, Smoke City, AD  Aluche, Real Sange, Cachimbeirao, All United, Calce Team, un equipo de profesores del Gamo Diana y otro de padres del colegio completaron el plantel de la competición. En esta primera jornada se disputaron un total de trece partidos, entre las 15.00 y las 20.00 de la tarde, todos correspondientes a la fase de grupos.

Los jugadores también pudieron refrescarse en el bar montado por los miembros de la delegación local de Asociación para la Solidaridad, que ofrecieron refrescos y aperitivos en una tarde bastante calurosa.

Los partidos decisivos, el domingo

A las 9.00 horas tuvieron que llegar los primeros equipos citados para terminar los partidos de sus respectivos grupos, para alrededor de las 11.00 dar comienzo a los cuartos de final entre los primeros, segundos de grupo junto a los dos mejores terceros.

Los Últimos, Smoke, Rarotonga, Cachimbeirao, Real McWeed, Calce Team, Zordos y AD Aluche disputaron esta fase eliminatoria, de la que salieron vencedores Zordos y Smoke, que jugarían después la primera semifinal; junto a Rarotonga y Cachimbeirao, rivales en la segunda de las semifinales.

Pero antes de las semifinales, tocó el momento más nutritivo de la jornada, en la que todos los equipos y los parroquianos que quisieron acercarse disfrutaron de tres paellas valencianas espectaculares, a cargo de un grupo de padres de la parroquia de San Gerardo.

A la vuelta del receso gastronómico, Smoke y Zordos se jugaron el pase a la final con una victoria amplia de estos últimos (0-8), mientras que la emoción y la polémica la pusieron Rarotonga y Cachimbeirao con un empate (1-1) que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis. Pablo convirtió el lanzamiento final que metió al Rarotonga en la final.

La final entre Zordos y Rarotonga, afectados ambos equipos por el sol tórrido sufrido durante todo el día, fue un sacrificio para todos los jugadores, en el que los rojinegros (Zordos) se llevaron el gato al agua con un 3-2, frente al conjunto amarillo.

Con la entrega de trofeos a ganadores, segundos, el portero menos goleado y al pichichi del torneo se dio fin a una cita deportiva y solidaria que esperamos se repita durante los próximos años.

[nggallery id=16]

1 comentario en “Solidaridad a base de goles en el Torneo Doble G”

  1. Me alegro un montón porque recuerdos los 22 años en ese colegio de mis amores. Os feclicito por el deporte, porque sea solidario y deseo que sean las bases para construiros como personas de bien y pensando en hacer el bien a los demás. Ese es el mejor camino. Avelino

Los comentarios están cerrados.