Asociación para la Solidaridad

Un arranque maratoniano y musical para la Campaña de Navidad

Comunicación AS, Madrid

Rastrillo Navideño 2015 en AS Granada
Rastrillo Navideño 2015 en AS Granada

La Campaña de Navidad de la Asociación para la Solidaridad arrancó este fin de semana de forma maratoniana: actividades en todas las delegaciones de nuestra ONGD dieron a conocer el proyecto elegido para este año, que no es uno sino trino, ya que consistirá en el apoyo a tres iniciativas de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Angola, Guatemala y en nuestro país (Las Palmas de Gran Canaria).

Bajo el lema ‘Sé tú el cambio’, que nos acompañará esta Navidad, las actividades de AS diseminadas por toda España arrancaron en el Perpetuo Socorro de Madrid con su Concierto Solidario, titulado ‘Born’. Al mismo tiempo que la música fluía en el PS de Madrid, en Sevilla afinaban los cubiertos para disfrutar de una Cena Solidaria en el Restaurante La Reja de la capital hispalense.

Concierto Solidario en el PS de Madrid
Concierto Solidario en el PS de Madrid

En otra de las parroquias madrileñas, la de San Gerardo, se levantaban temprano para iniciar el sábado la Marcha Solidaria, mientras sus vecinos del norte (Santísimo Redentor) ultimaban los preparativos del Concierto de las Velas, titulado ‘Noche en el museo’. A la vez, en el Perpetuo Socorro de Granada, y también en el de Madrid, los Rastrillos solidarios funcionaban ya a pleno rendimiento.

Caminantes en la Marcha Solidaria 2015
Caminantes en la Marcha Solidaria 2015

La noche del sábado 28 tuvo música del Concierto de las Velas en Santísimo Redentor, pero también en el PS de Madrid, donde el Coro EOI interpretaba un concierto solidario como parte de la iniciativa #FairSaturday a beneficio de nuestra ONGD. En ese mismo momento, en Salamanca se disponían a degustar su Cena Solidaria.

'El Grito' de Edvard Munch en el Concierto de las Velas de Santísimo Redentor.
‘El Grito’ de Edvard Munch en el Concierto de las Velas de Santísimo Redentor.

El domingo llegó el tiempo para la calma, aunque a los mercadillos de Granada y Madrid-PS, se unieron los de San Gerardo y la venta de Flores de Pascua en Sevilla.

Rastrillo 2015 en Sevilla
Flores de Pascua en Sevilla

Mientras tanto, en Valencia disfrutaban de unas charlas de reflexión, a cargo de Enrique Lluch, y culminaban la mañana con una paella solidaria a beneficio de esta Campaña de Navidad cuyo prólogo incluyó buena música, caminatas y comidas. Y que siga.

Charla de Enrique Lluch en Valencia
Charla de Enrique Lluch en Valencia