Asociación para la Solidaridad

Un camino joven y solidario para abrir la Campaña de Navidad

Miguel Ángel Moreno, Madrid

Echar a caminar siempre es un buen modo de iniciar un proyecto. Más aún si se trata de dos los objetivos –una escuela y un centro de salud en Trojes (Honduras) – los que este año AS va a intentar hacer realidad dentro de la tradicional Campaña de Navidad. Para ello, el pasado sábado 23 se pusieron en marcha una treintena de jóvenes –unos de edad, alguno de espíritu- desde la parroquia de San Gerardo en el barrio de Aluche hasta la del Santísimo Redentor, en Plaza de Castilla.

El camino, con el lema “Caminando juntos por un mundo mejor” y motivado a partir de los personajes del cuento “El mago de Oz”, discurrió de sur a norte de la capital, con paradas para realizar juegos cooperativos y construir historias a partir de conceptos como solidaridad, ayuda, ONG y realidades como la pobreza o el hambre.

El grupo a la salida de San Gerardo (Foto: Samuel Escudero)
El grupo a la salida de San Gerardo (Foto: Samuel Escudero)

Tras el preceptivo descanso y comida en el Perpetuo Socorro, los caminantes pudieron conocer a fondo la realidad de Honduras, el país en el que se realizarán los proyectos. Mientras caía la noche, el recorrido por las calles de la capital concluyó en la parroquia del Santísimo Redentor, donde un chocolate reparador y algunos juegos dieron paso al colofón de la jornada: el Concierto de las Velas.

El grupo en el Perpetuo Socorro (Foto: Samuel Escudero)
El grupo en el Perpetuo Socorro (Foto: Samuel Escudero)

El concierto, realizado por miembros del Coro de Jóvenes del Santísimo Redentor que interpretaron temas actuales y de la historia de la música popular, fue un magnífico broche musical a una jornada en la que todos los presentes pusieron su esfuerzo y su talento al servicio de la solidaridad.

Juegos antes del Concierto de las Velas (Foto: Samuel Escudero)
Juegos antes del Concierto de las Velas (Foto: Samuel Escudero)

A continuación, os mostramos la galería de fotos de ese día:

[nggallery id=21]