Asociación para la Solidaridad

Una Campaña de Navidad distinta en San Gerardo

Delegación AS-San Gerardo, Madrid

Festival de Villancicos 2016 en San Gerardo
Festival de Villancicos 2016 en San Gerardo

La Campaña de Navidad 2016 fue una campaña distinta para la delegación de AS Madrid en la Parroquia de San Gerardo, en la que la ‘microdelegación’ local tuvo que cambiar muchos de los planteamientos habituales de años anteriores, cambiar actividades, eliminar otras y dar un mayor realce a algunas, con el objetivo de ir compenetrándose cada vez más con las delegaciones ‘hermanas’ en la capital y a la vez mejorar las actividades con la comunidad parroquial. Desde San Gerardo, hacemos balance de esta Campaña.

La primera diferencia fue el inicio de la Campaña: la Cena Solidaria, habitualmente a finales de enero, fue la que dio este año el pistoletazo de salida, el sábado 26 de noviembre. Con la reflexión motivada en AS Madrid sobre la Marcha Solidaria, se decidió dar una orientación nueva a esta actividad y traer la Cena al Adviento, para marcar con ella el inicio de la Campaña.

Incluso la propia Cena también tuvo algunos desafíos con respecto a otros años: cambiamos los habituales entremeses por una crema de calabaza y la tradicional caldereta de cordero por unos lomos de cerdo con salsa al vino, ¡riquísimos! Los desafíos para mantener el plato caliente se solventaron con nota y todos quedaron muy satisfechos.

Lo que no faltó fue la rifa y las bolas. Las del bingo, los cartones, los lápiceros, los nervios, las líneas y bingos, en un caso múltiples en el que quien más raudo -rauda, en este caso- gritó se llevó el gato al agua. O el regalo ‘a la saca’.

El Mercadillo Solidario mantuvo su tónica habitual, con las Flores de Pascua, los productos de Comercio Justo y la artesanía solidaria, además de los libros y las pastas de convento, que siempre faltan y acaban requiriendo pedidos extra. Un éxito, gracias a todos.

Merchandising de AS en San Gerardo
Merchandising de AS en el Mercadillo de San Gerardo

Cerramos la Campaña de Navidad en San Gerardo con el Festival de Villancicos, en este año coordinado íntegramente por AS pero con la inestimable colaboración de todos los grupos que presentaron al grupo que les seguía en el orden de actuaciones.

Como siempre el buen humor, la creatividad, la alegría y las ganas de celebrar la Navidad fueron la nota dominante. ¡Incluso la comunidad de formandos redentoristas se animaron a hacer un número en solitario! De la afinación de las notas, especialmente en nuestro villancico de AS, preferimos no hablar en exceso.

Los más 'peques' de la Parroquia, dando el do de pecho
Los más ‘peques’ de la Parroquia, dando el do de pecho

También aprovechamos para aprender algo más con el proyecto a través de vídeos y para conocer los agradecimientos de las beneficiarias del proyecto en Angola, Nicaragua y Canarias, un ¡GRACIAS! que resonó en el vídeo y en nuestros corazones.

Una Campaña de Navidad más, y una satisfacción para todos los miembros del grupo AS de San Gerardo, que esperamos seguir mejorando las actividades y propuestas con la ayuda de todos. ¡Gracias!