Asociación para la Solidaridad

Voluntarios en la misión en Trojes (Honduras)

Alfonso, Nacho y Manuela, Trojes (Honduras).

Voluntarios con las comunidades de Trojes (Honduras)
Voluntarios con las comunidades de Trojes (Honduras)

Hemos visitado las comunidades de Managua, Tegucigalpa y San Salvador, donde AS desarrolla diferentes proyectos. Llevamos diez días incomunicados ya que estábamos en la misión y nos enviaron a diferentes aldeas en las montañas alejados de la comunidad de Trojes donde solo pueden ser visitados un par de veces al año por los Redentoristas. Trabajamos con niños, jóvenes y enfermos especialmente.

La misión va destinada mayoritariamente a comunidades rurales, donde se vive del campo que cada vez está más castigado, muchos se encuentran en situación de extrema pobreza viviendo incluso con unos cinco dólares al día, sobreviviendo de lo que cultivan en el campo. En el país se respira mucha violencia e inseguridad, y hemos conocido a gente que han sufrido extorsiones, secuestros, robos…

Lo que más nos ha sorprendido ha sido el trato y la habilidad para compartir lo poco que tienen. Hemos vivido situaciones duras y difíciles, pero es una experiencia que te abre los ojos y te hace valorar lo que tenemos, lo verdaderamente importante.

Jugando con los niños
Jugando con los niños

A continuación, nos reuniremos con los jóvenes y niños de Trojes, los coros, los catequistas, la comunidad Redentorista para acercarles la Asociación y trabajar con ellos diferentes aspectos. También visitaremos los proyectos que la ONGD está llevando a cabo aquí en el municipio de Trojes.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»93″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»3″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[ver miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]