Asociación para la Solidaridad

Ya estamos en Otuzco

Hola a todos!!!
Os escribo desde la sierra, por fin hemos llegado a «casa» con nuestra comunidad que nos ha recibido como siempre con los brazos abiertos. Cada dia empieza a ser una aventura, pasamos por Lima, y por poco tiempo que pases alli, no puedes quedarte indiferente, la pobreza es maxima y todo es un k.o. Pero aun asi hay esperanza. Estuvimos visitando a Gustavo, no se si conoceis su historia, despues de años pagando la letra para un taxi, cuando le quedaban 3 letras por pagar, en el taxi le pegaron un tiro y lo dejaron cuadraplejico, gracias al apoyo de la parroquia, de los voluntarios con estan alli, su situacion ha mejorado muchisimo. No os podeis imaginar con la felicidad que nos recibio desde su cama, y con lo agradecido que estaba a Dios por permitirle seguir disfrutando de su familia. Y es que llegas a Lima, a Peru y la historias te desbordan. Tus planteamientos vuelven otra vez a volar y ahora toca trabajar y seguir encajando esa realidad.
Ahora nos estamos instalando en Otuzco, yo me caigo de sueño todav{ia (esto es lo que pasa si intento acentuar, jajajaja), es por la altura y eso, el colchon nos abrazo anoche y todavia estamos intentando tener agua caliente, pero creo que en un diita estara solucionado.
Hoy nos hemos reunido con la comunidad para planear nuestros dias en Otuzco, tenemos una agenda apretada, el proximo lunes partiremos para los caserios, a evangelizar y estar con los mas pobres, toda una aventura. Desde aqui rezo mucho por todos, hoy en la oracion lo he dicho, Dios aqui se hace presente con una facilidad inmensa.
Paseamos por las calles y la gente nos saluda, nos recuerdan, y los que no nos reciben muy bien. Hoy hemos entrado en una tiendita y nos han regalado un jugo, en la panaderia pan… ¿como pueden ser tan hospitalarios?
En fin, os dejo, aprovecho ahora para escribir, que en unos dias nada de nada.
Os quiero mucho, os siento en vuestra oracion. Disfrutad de las vacaciones, del sol, de la familia y de los buenos momentos.
El evangelio de hoy es el de los tesoros: «quien tiene un tesoro, tendra que mantenerlo»… ahora ¿cual es nuestro tesoro?
Bueno, muchos besos para todos desde Perú.
Bea.