Asociación para la Solidaridad

Campaña de recogida de material escolar este fin de semana en el Perpetuo Socorro de Madrid

Desde el pasado domingo en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid el grupo de
voluntariado de AS inicia una campaña de recogida de material escolar ( lápices, gomas, pegamentos, tijeras etc.) destinado a las escuelas de Otuzco. El final de la campaña será la semana que viene. El padre redentorista Narciso Chinguel nos da su testimonio:
Los misioneros Redentoristas llegamos a trabajar hace exactamente dos años a esta Parroquia y Distrito de Otuzco. La población que nos toca atender es de unos 25,000 mil habitantes que viven esparcidos entre los 50 caseríos(pequeñas comarcas).  Cada caserío cuenta con una escuela de educación primaria(enseñanza básica) donde estudian un promedio de 70 alumnos por escuela. Todos los niños para quienes solicitamos  este  apoyo y colaboraciòn viven en el campo donde aun no cuentan con los servicios  básicos: (luz, agua potable, alcantarillado).  Nuestros políticos dicen que el país está creciendo y es verdad; pero ese crecimiento no se nota entre la gente que más lo necesita. Además  crecimiento económico no es sinónimo de desarrollo que es mucho más que tener dinero. Y es eso lo que queremos hacer con los niños que nos toca atender desde la parroquia y por su puesto con la ayuda y colaboración de ustedes.


Nuestro objetivo es que los niños asimilen los mejores conocimientos que les imparten sus profesores con quienes ya se viene trabajando  con capacitaciones mensuales en las diferentes redes que conforman. Y para facilitarles en su cometido y al no contar con los recursos necesarios para sus utiles escolares es  que solicitamos que nos apoyen en esta noble tarea. Este programa para este año lo hemos denominado»Por los niños de Otuzco en el Perú». Es un programa que queremos sacarlo adelante con la ayuda de Dios, con la ayuda de ustedes; por que los niños en el Perú y en todas  partes del mundo son el futuro de la sociedad y se merecen todo lo que se pueda hacer por ellos. El programa  consiste en recolectar ibros, cuadernos, boligrafos, colores; todo lo que sea útil para los niños, luego lo repartiremos, según lo que necesiten. A los niños les hacemos un seguimiento al igual que a los profesores en cada una de nuestras visitas pastorales que vamos a los caseríos.
Seguros de contar con su apoyo y colaboración, quedamos de ustedes muy agradecidos por todo.
Misioneros Redentoristas, Otuzco (Perú).