Asociación para la Solidaridad

Comienza la experiencia de voluntariado

Un año más, los voluntarios que este verano visitarán los campos de misión redentoristas, se han reunido para ir preparando y organizando su viaje y campos de misión, de cara a los próximos meses, cuando empezarán a partir hacia los distintos destinos. La Comisión de Voluntariado también ha estado presente en este encuentro, que ha tenido lugar en Cercedilla (Madrid) durante los días 28 y 29 de Mayo.

La oración en comunidad y la presentación de los voluntarios fue el punto de partida de un fin de semana en el que se ha hablado y compartido mucho acerca del voluntariado redentorista y lo que realmente implica esta experiencia. La Comisión de Voluntariado ha tenido la oportunidad de explicar detalladamente el campo de misión concreto para cada voluntario, aportando información sobre los distintos proyectos, cronograma de trabajo, etc. así como datos prácticos sobre el viaje.

[portfolio_slideshow size=large timeout=2500 nav=bottom]

Los participantes de este encuentro, tuvimos el placer de recibir la visita de Rafa Alonso, Pedro López y Manolo Cabello, y de poder celebrar con ellos una Eucaristía en la que hubo tiempo para compartir con el grupo las primeras impresiones e inquietudes ante la nueva misión que se presenta ante cada uno. La noche del sábado se cerró con una divertida cena en la que se compartienron juegos, sensaciones, etc.

Finalmente el domingo tuvo lugar una reunión informativa en la que la representante de la Comisión de Comunicación Beatriz Castro, orientó a los voluntarios acerca de la necesidad de consecución de material audiovisual sobre los campos de misión y de la importancia de hacer llegar a las Comunidades Redentoristas de España este tipo de información para poder conocer el trabajo que se está realizando en los diferentes campos. Finalmente, la Comisión de Voluntariado, presentó el manual del voluntario de cara a la aclaración de posibles dudas que pudieran tener los voluntarios. El Encuentro se cierra con el mejor deseo hacia los voluntarios en esta experiencia y deseando todas las comunidades podamos aprender de todo lo que vivirán los voluntarios en este verano 2011.

1 comentario en “Comienza la experiencia de voluntariado”

  1. Teresa Rodríguez Angulo

    Deseo todo lo mejor a los voluntarios y voluntarias que marchan este año. Espero que a parte de recoger muchos datos, fotos…no se olviden de mirar con el corazón y disfrutar de cada minuto de la maravillosa experiencia que les aguarda.

Los comentarios están cerrados.