Asociación para la Solidaridad

Éxito de la fiesta del 20 aniversario en Sevilla

Delegación AS, Sevilla

El pasado sábado la parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla se convirtió una vez más en punto de encuentro por la fiesta de los 20 años de Asociación para la Solidaridad. La gente del barrio se acercó hasta el patio de la parroquia para compartir la alegría de estos 20 años de existencia. Sobre las 12.30 todo estaba preparado para que la celebración comenzase.

Los primeros en llegar fueron los que traían las tapas y los postres para el concurso. Algunos incluso habían colocado en la presentación el icono de la asociación. Los jueces, integrados por miembros de la asociación, la parroquia y los redentoristas, fueron evaluando uno a uno los platos teniendo en cuenta el sabor, la presentación y la originalidad. Luego, las tapas se convirtieron, junto con una paella, en el almuerzo de las decenas de personas con sus familias que se acercaron hasta la parroquia. Tras las barras de la comida y la bebida, los voluntarios servían sin cesar para que todo el mundo pudiera disfrutar de la fiesta.

El ambiente de fiesta se prolongó hasta más allá de las seis, hora hasta la que estuvieron los voluntarios sevillanos contando sus experiencias en los campos de misión, ante la mirada atenta de los asistentes. Desde Jaime, Míchel y Cecilia, que estuvieron a principios de los noventa, hasta las últimas personas que han viajado a los campos, como Dolo (que vino desde Granada para compartir la fiesta) o Fidel y Loreto, pasando por Keko, Cris, Bea, Kiko o Tere.

Durante la jornada, se invitó a la gente del barrio a que felicitara a la asociación por su vigésimo cumpleaños, escribiendo deseos en círculos de cartulina que representaban el logo de AS, a hacerse fotos disfrazados en un photocall preparado para la ocasión, a apuntarse en el grupo de voluntariado local o a hacerse socio de la asociación. También hubo actividades para los niños, como un taller de globoflexia o un pintacaras. De amenizar la sobremesa se encargó un mago que entretuvo a los asistentes durante las horas de sopor tras el almuerzo.

En la iglesia también estuvo presente el 20 aniversario en forma de exposición fotográfica. Más de 35 fotos cuentan la historia de los últimos voluntarios que han estado en Nicaragua, Perú y Honduras. Una exposición que estará durante unos días más en las naves laterales de la iglesia y que en breve viajará a las demás delegaciones de AS repartidas por toda España. El día concluyó con la sensación de haber vivido un día de fiesta en comunidad, al que acudieron familias enteras y en el que las distintas generaciones pudieron compartir la alegría de 20 años de ilusión.