Asociación para la Solidaridad

Una ‘historia de amor’ que dura 20 años

Justi Sánchez, AS Nacional

¿Qué te motivó a entrar en AS? Con esta pregunta comenzábamos nuestra Junta de Juntas el sábado 17 de noviembre en la Sala Liguori del Instituto Superior de Ciencias Morales (ISCM). ¿La intención? Reflexionar sobre nuestras motivaciones y, sobre todo, empaparnos de nuestra propia historia, de nuestra “historia de amor” con la Asociación para la Solidaridad. A esta pregunta se unían otras dos: ¿Qué entregas a la Asociación y qué recibes de ella?. Fue impresionante escucharnos diciendo todo lo que hemos vivido en torno a la Asociación y lo emocionante que resulta comprobar toda la vida y el sentimiento de pertenencia que hay detrás de nuestro compromiso solidario. ¡GRACIAS!

En torno a la reflexión que vino de la mano de Marta Iglesias sobre los retos que se nos presentan a las ONG y en particular a la nuestra en esta situación de crisis, todos los asistentes a esta Junta (Delegaciones de Granada, Madrid, Mérida, Sevilla, Valencia y Vigo) pusimos el pie en el camino a recorrer durante el día: elaborar nuestro Plan de Acción para el cuatrienio, trabajando nuestros objetivos en torno al voluntariado, proyectos y sensibilización/comunicación. El trabajo fue muy bueno. El momento de la comida lo compartimos con nuestra siempre acogedora comunidad del Santísimo Redentor, que está siempre disponible para la asociación.

Pero esta jornada no había acabado. Estábamos de cumpleaños y queríamos celebrarlo a nivel nacional con todos los amigos de la Asociación que quisieran estar con nosotros y con los misioneros laicos del Santísimo Redentor en la eucaristía que se celebró a las 20:30 en la capilla de la Parroquia del Santísimo Redentor y animada por el coro C9. Presidida por Pedro López y concelebrada por un buen número de redentoristas, fue una celebración de familia, de amigos, recordándonos por qué estamos en la Asociación. “El Espíritu del Señor está sobre mí, me ha ungido para llevar a los pobres la Buena Nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor”.

Intervinieron en la homilía Rafa Junquera como socio fundador, José Manuel Molinero, anterior presidente, y Noelia Romero como actual responsable de voluntariado de la Delegación de Sevilla, y con ellos todos volvimos a renovar nuestra ilusión y compromiso por seguir el sueño que se gestó en los inicios de la Asociación. Después seguimos celebrando y compartiendo con un aperitivo preparado con mucho cariño, detalle y profesionalidad por nuestros amigos de La Pecera Eventos. Soplamos nuestras velas y nos hicimos un montón de fotos en el photocall. El día fue redondo, lleno de entusiasmo, de ilusiones reforzadas y aumentadas, de verdadera alegría y con muchas ganas de seguir soñando y trabajando un mundo diferente, más justo.

El trabajo del fin de semana continuó el domingo con la Junta Ordinaria de la Asociación para informar sobre lo acontecido desde la última Junta y para programar y concretar cuestiones de gestión de calidad para nuestra ONGD y las actividades en torno a nuestra Campaña de Navidad con nuestro nuevo proyecto de Construcción de un laboratorio de análisis clínicos en Cataratas (Kinshasa, Congo).

Seguimos trabajando por la misión en el espíritu redentorista, donde los más pequeños y necesitados son nuestra prioridad para generar desarrollo, justicia y esperanza.

[nggallery id=10]