Asociación para la Solidaridad

Sevilla28 busca ‘El minuto de oro’ el sábado en su cuarto musical solidario

El minuto de oro

Delegación AS, Sevilla

El coro Sevilla28 presenta el 30 de noviembre su cuarto musical ‘El minuto de oro’ en la parroquia del Santísimo Redentor para recaudar fondos para la ONGD Asociación para la Solidaridad (AS), abriendo la campaña de Navidad.

Una fiesta musical para toda la familia. El coro Sevilla28, integrado por jóvenes de la parroquia del Santísimo Redentor (Espinosa y Cárcel, 53), presenta una historia de superación, esperanza e ilusión ante la situación económica actual en su cuarto musical solidario. Tras ‘Regreso al pasado’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’ y ‘Érase una vez’, llega el próximo 30 de noviembre a las 21.00 ‘El minuto de oro’, un viaje de una hora y media a través de una peculiar cadena de televisión que ve su cierre inminente, lo que servirá de detonante para una aventura musical en la que todo el equipo intentará salvar la televisión a fuerza de trabajo en equipo y mucha música. Los beneficios del concierto irán íntegramente a Asociación para la Solidaridad (AS), y se deja a los asistentes la libertad de aportar lo que quieran para colaborar con los proyectos de la ONGD, ya que la entrada es gratuita. ¡El precio lo pones tú!

Sevilla28 está integrado por una treintena de jóvenes capitaneados por un grupo de músicos con estudios profesionales que tocan piano, chelo, oboe, arpa, guitarra… Tras el éxito de los tres musicales anteriores, con los que el coro hizo una gira por Granada, Madrid y Valencia –sin perder el objetivo de ayudar a la ONGD recaudando fondos y sensibilizando-, y después de que el año pasado la iglesia en la que suelen representarlo en Sevilla alcanzara el lleno absoluto, este año han unido canciones que van de lo clásico a lo popular y de lo más actual a la música instrumental en ‘El minuto de oro’. El musical tiene guión original y toda la música que aparece en la obra es en riguroso directo.

Asociación para la Solidaridad destinará los fondos recaudados al proyecto de su campaña de Navidad: la construcción de un edificio escolar en Villa Hermosa y de un centro de salud en Nueva Esperanza, ambas situadas en la localidad de Trojes, Honduras.

Concierto solidario de Sevilla28 a favor de Asociación para la Solidaridad. Sábado 30 de noviembre a las 21.00 en la parroquia del Santísimo Redentor (Calle Espinosa y Cárcel, 53. Nervión).