Asociación para la Solidaridad

Migas Solidarias y creatividad infantil en AS Mérida

Delegación AS, Mérida

Maqueta del centro de salud en Honduras elaborada por los niños del grupo Cuadrigas de Mérida
Maqueta del centro de salud en Honduras elaborada por los niños del grupo Cuádrigas de Mérida

La solidaridad y la tradición culinaria casan bien en nuestra Asociación y son siempre motivo de fiesta en nuestras delegaciones. En el caso de Mérida, unas riquísimas Migas Solidarias fueron la suculenta excusa para contribuir con los proyectos de la Campaña de Navidad que nuestra ONGD está buscando financiar en Trojes (Honduras). La iniciativa, como viene siendo habitual, fue todo un éxito.

El pasado domingo 19 de enero a la salida de las misas de 12 y 13 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la capital extremeña, los miembros de la comunidad parroquial y todos aquellos amigos y colaboradores de la Asociación que quisieron acudir disfrutaron de este plato en un ambiente de amistad y solidaridad.

Migas Solidarias en AS Mérida
Migas Solidarias en AS Mérida

Además, los más pequeños recibieron algunos regalos y fueron protagonistas del necesario trabajo de concienciación a través de la elaboración de varias maquetas en las que se pueden ver cómo serán los proyectos de la escuela y el centro de salud que se construirán en Trojes. Auténticas obras de arte realizadas por los niños y adolescentes del grupo juvenil de tiempo libre Cuádrigas que realiza sus actividades en la parroquia emeritense.

Maqueta de la escuela realizada por los niños del grupo Cuádrigas de Mérida
Maqueta de la escuela realizada por los niños del grupo Cuádrigas de Mérida

Una actividad creativa, entretenida y divertida para los más pequeños, a la vez que capaz de provocar su concienciación y la de sus padres con los objetivos de la Asociación.

[nggallery id=24]