Asociación para la Solidaridad

Haití: retos para una reconstrucción y agradecimientos

Junta Nacional AS, Madrid

Entrada Escuela San Gerardo
Entrada Escuela San Gerardo (Puerto Príncipe, Haití)

El 12 de enero de 2010, Haití fue sorprendido por el terremoto más devastador de los últimos 200 años en el país. Más de 220.000 personas perdieron la vida y 300.000 resultaron heridas. Cuatro años después, todavía hay retos significativos para que Haití siga en el camino hacia la reconstrucción. Según Naciones Unidas 817.000 personas aún requieren asistencia humanitaria.

Desde Asociación para la Solidaridad y la Congregación del Santísimo Redentor, estamos desde entonces comprometidos con ese proceso de reconstrucción de las personas, la vida digna y la estructura de sostenibilidad social. La Campaña de Emergencia tuvo en su momento una respuesta espectacular y se han ido haciendo envíos para las primeras necesidades y las primeras construcciones para paliar la situación.

Después de cuatro años queremos seguir dándoos las gracias por vuestra generosidad, porque gracias a vuestra solidaridad la ONGD Redentorista Asociación para la Solidaridad ya se está reconstruyendo la Escuela San Gerardo en Puerto Príncipe en colaboración con dos organizaciones redentoristas: SERVE (de Irlanda) y Acoger y Compartir. Ya hoy es un hecho palpable que podéis ir viendo en los informes y en las fotografías que nos llevan a una situación de esperanza.

Gracias a ti hoy está más cerca la posibilidad de acceso a la educación de más de 1.600 niños y más de 4.000 beneficiarios indirectos (padres y población general del barrio).

¡¡Gracias!!

Descárgate el agradecimiento y el informe en PDF