Asociación para la Solidaridad

Sábado de fútbol solidario en Sevilla

Delegación AS, Sevilla

campeonesEl pasado día 18 de octubre se celebró en el colegio Santa Joaquina de Vedruna el I Torneo solidario de fútbol sala organizado por Asociación para la Solidaridad. Un total de dieciséis equipos disfrutaron de un bonito e intenso día con el balón de por medio. El buen ambiente y el gran trabajo de los voluntarios hicieron posible que la jornada fuera un éxito. Doce horas ininterrumpidas de fútbol donde el tiempo acompañó con un día agradable aunque caluroso en ocasiones, hechos que influyeron en las condiciones físicas de los equipos cuanto más avanzaba el día.

Entre los dieciséis equipos destacaron, por la cantidad de kilómetros que recorrieron para venir, los que vinieron desde Granada y Mérida. Éste último, además, fue el único que participó con integrantes del sexo femenino. La competición fue presenciada por representantes de AS de Mérida y Granada, además de los anfitriones sevillanos. Estos son José Manuel López, Alfonso Lora y Beatriz Castro (Sevilla); Loli Hernández – vocal – y Pablo Jiménez (Granada); y Alberto Paredes y Yolanda González (Mérida).

Además de fútbol, para recargar fuerzas o tomarse un refresquito viendo los partidos, se contó con una barra solidaria donde se servían bocadillos y latas de refresco. Toda esta labor no pudo ser posible sin la presencia de los voluntarios, que fueron unos treinta, los cuales se encargaron también de dar la bienvenida a los equipos, agilizar el desarrollo de la competición, asistir a los posibles lesionados y arbitrar los encuentros. El torneo recaudó 545 euros que irán destinados a los proyectos que lleva a cabo la Delegación de Sevilla.

En el torneo en sí, la intensidad fue aumentando cada vez más conforme iban avanzando las eliminatorias. Los cuatro equipos que llegaron más lejos fueron Royalti FC, Mammamío, Nipples y Folletis. Royalti FC fue el campeón tras deshacerse en la finalísima por un contundente 5-0 contra los Nipples. El organizador del torneo, Nacho Rodríguez tildó de “éxito rotundo tanto la organización como el desarrollo y la satisfacción de los equipos participantes”. Esperamos que éste sea el primero de muchos torneos.