Asociación para la Solidaridad

Un fin de semana solidario redondo en Sevilla

Jorge Aquilar, Sevilla

Jornada solidaria en la Delegación de Sevilla
Jornada solidaria en la Delegación de Sevilla

En la Parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla hemos vivido un inicio de Pascua con el Finde Solidario  durante los días 10, 11 y 12 de abril. Tres días cargados de actividades, esfuerzo e ilusión para recaudar fondos para el proyecto de ampliación de las instalaciones de un hogar de ancianos en Guatemala y también para las cuatro misioneras que, desde nuestra Comunidad, partirán este próximo verano hacia Perú.

La recaudación, que alcanzó 3.500 euros que arrojan un balance muy positivo y desde la Asociación para la Solidaridad no podemos sino agradecer profundamente a todos los que han hecho posible alcanzar esta cifra.

Actuación en directo de Sevilla 28
Actuación en directo de Sevilla 28

Durante la jornada del viernes día 10, Sevilla 28 representó el musical ‘El Secreto de Lewis y Harris’, el cual ya hizo en el pasado mes de noviembre. De nuevo, Julia Flamel se embarcó con su tripulación para encontrar la piedra filosofal que fabricó un antepasado suyo hace siglos. Pero en su viaje, unos piratas también desean hallar la piedra, por lo que éstos pondrán en serios problemas a Julia y su tropa. Una historia de fantasía, con un final de muchas emociones y, por supuesto, música de todos los tipos.

Ganadores del II Concurso de TapAS y postres Solidarios

Al llegar el sábado, dejamos los cuentos mágicos y nos adentramos en los fogones para participar en la II Feria de la Tapa y Postre Solidario. Todo aquél que quisiera participar, debía llevar un plato y/o postre de elaboración propia, los cuales iban a ser evaluados por un jurado.

Para cada categoría había premios para los tres primeros clasificados. Tras la cata del jurado, se podía obtener una degustación abundante de la comida por sólo 1 euro. Además, había un photocall y pinturas de caras, éstas últimas para los más pequeños. Después de temer por que la lluvia arruinara el día, ésta no hizo acto de presencia y se pudo disfrutar de un ambiente muy ameno y relajado.

Libro
Feria del libro solidario en Sevilla

Tras llenar la barriga de buenas tapas y postres, empezó el gran evento de la tarde: el Bingo Solidario. Cartones a 3 euros para poder jugar las diez partidas que hubo, donde había premios de distintos tipos: entradas de fútbol, lotes de Persán, complementos para la Feriade Abril, lotes de chocolate Lindt… Algunos, sin duda, tuvieron más suerte que otros, pero al fin y al cabo el objetivo era pasar un buen rato.

Y, ya por último, el domingo tuvo lugar la I Feria del Libro Solidario. Tras recoger durante semanas libros en buen estado, éstos se vendieron al módico precio de 1 euro algunos y otros a 3. Clásicos de Goethe, Dickens, García Márquez, biografías, cuentos infantiles, filosóficos, o religiosos estuvieron expuestos durante todo el día para ser adquiridos de forma económica y solidaria.