Asociación para la Solidaridad

Avanzan los proyectos de microempresas en Ciudad Juárez (México) con las Oblatas

Delegación AS, Madrid

La Hermana Nixa OSR y una de las mujeres que tendrá su microempresa en Ciudad Juárez (México)
La Hermana Nixa OSR y una de las mujeres que tendrá su microempresa en Ciudad Juárez (México)

Los proyectos de microempresas para mujeres que AS Madrid apoya en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez a través de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor siguen su curso con el inicio de la construcción de los locales donde las dos beneficiarias de los proyectos podrán poner en marcha un local de estética y otro de repostería.

«Les estamos sumamente agradecidas por su apoyo y también por la paciencia en la espera de la relación de cuentas. Dios les bendiga y premie generosamente a quienes hacen posible un mundo más humano y más digno para estas mujeres y sus niños», asegura la hermana oblata Nixa Nieto, responsable del proyecto.

Según nos informan las Hermanas Oblatas, una de las beneficiarias ha concluido ya su especialidad en Belleza, lo que le permite realizar los tratamientos estéticos en su casa y tener recursos para cuidar a sus cuatro hijos manteniéndose alejada de la prostitución. 

El edificio en el que tendrá lugar la microempresa de belleza en Ciudad Juárez (México)
El edificio en el que tendrá lugar la microempresa de belleza en Ciudad Juárez (México)

El local en el que dará estos servicios se encuentra ya en construcción, como pueden verse en las imágenes, y el siguiente paso será la construcción de otro local para el negocio de venta de pasteles que pondrá en marcha otra de las mujeres apoyada por las Hermanas Oblatas, que es madre de ocho hijos y lleva dos años en un proceso de liberación de la droga y la prostitución.

Conoce la labor de las Hermanas Oblatas con AS en Ciudad Juárez en este vídeo