Asociación para la Solidaridad

Buenas noticias desde Honduras

Comunicación AS

Desde la comunidad de Trojes (Honduras) nos envían la siguiente información sobre el proyecto que Asociación para la Solidaridad financió en la Campaña de Navidad de 2013.

Las tareas consistieron en la construcción de un Centro de Salud de 9 metros de ancho por 8,50 de largo distribuido en 7 espacios: sala de espera, enfermería, sala de partos, sala de internación, área de formación, cocina y dos baños. Desde allí se atiende a la población de estas 6 comunidades del Municipio de Nueva Esperanza en Trojes (Honduras). 

¿POR QUÉ ESTE PROYECTO?

La Comunidad de Nueva Esperanza se encuentra a 32 Km del centro de la población de Trojes siendo de difícil acceso y una comunidad muy empobrecida que no poseía un centro de salud. La ubicación donde se ha construido el centro de salud es un punto neurálgico donde confluyen 6 comunidades que se benefician del mismo.

El Gobierno de Honduras ha aportado el personal sanitario necesario y es lo que ahora queremos compartir con todos vosotros. Después de la construcción del espacio y la adecuación de los espacios de la clínica para la atención de la población trojeña, ya es posible la atención en la Clínica Santa Justa gracias a la colaboración de la doctora Diana destinada a este servicio y gracias a las ayudas de medicamentos cedidos por la Secretaría de Salud.

OBJETIVOS CONSEGUIDOS

  • Se han beneficiado directamente con medicamentos a 2540 personas
  • Se ha reducido la mortalidad por falta de un centro de salud.
  • Se ha reducido la desnutrición de los niños
  • Se ha completado la atención primaria a la tercera edad.

 

PRESUPUESTO DEL PROYECTO

Coste del proyecto 18.746,28 €
 Coste solicitado  a AS 18.746,28 €

 

Gracias a todos vosotros hoy es posible este proyecto. Desde allá nos mandan un saludo y un agradecimiento inmenso.