Asociación para la Solidaridad

Equipo directivo

Francisco Javier Caballero Ávila, CSsR

Presidente Honorífico

Superior Provincial de la provincia Redentorista de Madrid. Licenciado en Derecho Civil y Derecho Canónico. Licenciatura en Teología de la Vida Consagrada en el ITVR de Madrid. Es Juez ponente del Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Madrid. Director de la Revista Icono desde 2012 y desde 2015, Director de la Editorial Perpetuo Socorro. Editor de la revista Vida Religiosa. Forma parte del Equipo de Dinamización Comunitaria de los Misioneros Claretianos. Ha trabajado en CONFER como Asesor Jurídico y es profesor ordinario de Derecho Canónico en la ERA.

Marta Iglesias López

Presidenta

Licenciada en Periodismo y Experta en Información Internacional y Países del Sur por la UCM. Actualmente es responsable de acción internacional en MPDL, donde también ha sido responsable del departamento de comunicación y marketing. Es profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid. Forma parte del Patronato de Funderética (Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética). Vocal en CONCORD Europa. Con As ha vivido experiencias de voluntariado en Costa de Marfil, Haití y Perú.

VÍCTOR CHACÓN HUERTAS, CSsR

Vicepresidente

Licenciado en teología histórica por la Universidad San Vicente Ferrer (Valencia) y Máster en Bioética por la Universidad Pontificia Comillas. Ha trabajado pastoralmente en San Gerardo (Madrid), Ntra. Sra. de los Desamparados (Valencia), vicario parroquial en Perpetuo Socorro (Zaragoza), en Perpetuo Socorro (Mérida, Badajoz) y desde 2022 de la Parroquia Santísimo Redentor (Madrid). Miembro del equipo de Pastoral Juvenil redentorista desde 2004.

Beatriz Castro Pérez

Vicepresidenta 2ª

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing) en la Universidad de Sevilla. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. DEA en el programa de doctorado especialización es comercialización y técnicas de mercados en la UNED. Ha sido profesora Universitaria en “San Isidoro” Sevilla. En la actualidad es docente de Comercio y Marketing en un CPIFP. En AS es responsable del equipo nacional de Voluntariado. Ha vivido experiencias de voluntariado en los proyectos de desarrollo en Perú, Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Haití.

Alberto Albitre Barca

Tesorero

Máster en auditoría de Cuentas por la Universidad San Pablo CEU y el Colegio de Economistas. Diplomado en Ciencias Empresariales por la URJC. . Actualmente trabaja como gestor financiero en una cadena hotelera. Ha trabajado como responsable de la Dirección financiera y de Recursos Humanos de Ellas Lo Bordan empresa de inserción. Con AS ha vivido experiencias de voluntariado internacional en R. Dominicana y Perú, así como voluntariado local.

Justa Sánchez Gilete

Secretaria

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UCM. DEA en el programa de doctorado Sociología de la Educación por la UCM. Experto Universitario en Agente de Igualdad y Formadora Ocupacional. Educadora y acompañante de mujeres en situación de prostitución con Oblatas y Proyecto Hombre. Cofundadora de la Asociación APRAMP. Ha sido responsable de Proyecto de la Asociación Caracol para personas sin hogar. Ha trabajado como Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad. En Asociación para la Solidaridad ha sido responsable de Voluntariado y actualmente es responsable de Comunicación. Con As ha vivido experiencias de voluntariado internacional en Perú y Bolivia.

Vocales

INMACULADA VALLEJO RODRÍGUEZ

Vocalía de Granada

Doctora en Farmacia. Especialista en Farmacia Hospitalaria. Máster en Atención Farmacéutica. Máster en Oncología Farmacéutica. Actualmente trabaja en el el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. Voluntaria de Cáritas y en el Proyecto Madre del Perpetuo Socorro que cada domingo prepara cenas frías para los transeúntes

MARGARITA PUENTE VICENTE

Vocalía de Madrid

Vocalía de Madrid Economista. Licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ejercido funciones de tesorera y secretaria de la Delegación de Madrid Desde 2007 trabaja en Cáritas Española, donde ha sido responsable del equipo de proyectos nacionales y actualmente técnico de calidad e innovación.

Alberto Paredes Fernández

Vocalía de Mérida

Técnico en Comercio y Marketing y Técnico en Restauración. Experiencia de voluntariado internacional en nuestro Campo de misión Redentorista de Santa Anita (Perú) y local: Comedor social de Mérida, en Caritas Parroquial y en el centro penitenciario de Picassent.

Victoriano Domínguez Iglesias

Vocalía de Salamanca

Educador Financiero de Calidad BARYMONT Y ASOCIADOS S.A AEPF. Ha realizado voluntariados locales con varias Ong: Huellas de Solidaridad, Proyecto Hombre y Parroquia Santa Teresa.

Alfonso Lora Ojeda

Vocalía de Sevilla

Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Sevilla. Máster de cooperación internacional al desarrollo y acción humanitaria, por la UOC y Cruz Roja. Actualmente se dedica a la docencia. Experto en gestión energética y cooperación internacional. Ha trabajado elaborando y evaluando proyectos, viajando en terreno a Perú, Nicaragua, Honduras, Haití y Filipinas. Experiencia de voluntariado internacional y local. Es parte del equipo nacional de voluntariado de AS.

Carmen Sanz García

Vocalía de Valencia

Técnica Superior en Animación Sociocultural. Directora de Tiempo Libre. Titulada en Animación Juvenil en Valencia. Ha sido directora en Casal de Joves en Palma de Mallorca. Jefa de Departamento de Tiempo Libre en Centro Educativo para la Programación de Escuelas de Navidad, Pascua y verano. Actualmente es responsable de Administración en empresa. Voluntaria en medioambiente en Programas de la Comunidad de Madrid. Voluntariado en el Departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja. Miembro del grupo de Laicos de la Congregación Redentorista de la Parroquia de Nazaret en Valencia.

Rosalía Viudez Lomba

Vocalía de Vigo

Licenciada en Auxiliar Administrativo y Dirección. Actualmente trabaja en una consulta médica. Experiencia de voluntariado en Cáritas Diocesana de Tui-Vigo y Parroquial acompañando a personas inmigrantes en esta Parroquia., así como Banco de Alimentos, Pastoral de la Salud de la Diócesis de Tui-Vigo. Formación en voluntariado con personas mayores, personas con otras capacidades y menores.

Antonio Puerto Diosdado

Vocal Redentorista

Realizó estudios de empresariales y turismo. Es grado en Teología por la Universidad de Comillas y Licenciado en Teología Moral. En su año pastoral vivió en Belice en un contexto de misión y atención social. En la actualidad reside en la comunidad de Granada asumiendo como tareas pastorales la dirección de la residencia de estudiantes Perpetuo Socorro, la pastoral de iniciación cristiana y juvenil del Santuario y la atención pastoral de colegios, residencias y colegios mayores. Es parte del equipo de PJVR. Con AS ha vivido experiencia de voluntariado en Perú, formó parte de la comisión nacional de voluntariado y ha sido acompañante en el Campo de misión de Tailandia.

Comisión de proyectos

Elaboración y seguimiento de los proyectos.
proyectos@asolidaridad.org
Miembros: Marina Moreno, Ignacio Rodríguez, Mª Ángeles Hernández Saldaña.

Comisión de voluntariado

Coordinación de los campos de trabajo y formación.
voluntariado@asolidaridad.org
Miembros: Beatriz Castro, Ana Domínguez, Manuela Hens, Alfonso Lora, Soledad Fernández, Ignacio Rodríguez, Alejandra Pérez y Antonio Puerto.

Comisión de comunicación

Diseño y producción de las herramientas de Comunicación.
comunicacion@asolidaridad.org
Miembros: María Jiménez, Cristina Martín-Montalvo, Justa Sánchez, Enrique Ordiales, Pablo Ramos, Paz Muñoz.

Transparencia

Últimas entradas