Asociación para la Solidaridad

AS Madrid-San Gerardo cierra la Campaña de Navidad con la Cena Solidaria

Delegación AS-San Gerardo, Madrid

Entrante de la Cena Solidaria. Foto: Miguel A. Moreno
Entrante de la Cena Solidaria. Foto: Miguel A. Moreno

El final de la Campaña de Navidad en la parroquia madrileña de San Gerardo huele a encuentro, fraternidad, diversión, bingo y -por qué no decirlo- especialmente a caldereta de cordero, el plato principal durante los últimos años de la Cena Solidaria.

Esta actividad, que reúne a los miembros de la comunidad parroquial en torno a la mesa gracias a las aportaciones de los grupos y con el servicio de los más jóvenes, es ya un clásico de cada enero, superando la decena de ediciones.

En este año, la organización se superó aún más estableciendo entradas y asientos numerados, con el objetivo de evitar problemas a la hora de encontrar sitio por todos los comensales. El sistema fue un éxito y todos los asistentes encontraron su sitio cómodamente.

Equipo de voluntarios. Foto: M.A. Moreno
Equipo de voluntarios. Foto: M.A. Moreno

Como suele ser habitual, la cena fue servida por la delegación local de AS, y por los miembros del grupo de Adolescentes (catequesis de Confirmación), con participación de catequistas y catecúmenos, casi una veintena en total.

Ellos fueron los encargados de retirar los platos del entrante frío, servir la caldereta humeante y distribuirla entre los invitados al banquete solidario. También fueron los encargados de cuidar la mesa de niños y de vender, tras el postre helado, los cartones del bingo que se organizó después de hacer dos sorteos con las numeraciones de las entradas.

Asistentes del bingo. Foto: M.A. Moreno
Asistentes del bingo. Foto: M.A. Moreno

Para el juego, de nuevo el párroco Juan Carlos ejerció de locutor, con un trío de jóvenes asistentes a la hora de sacar los números y con sorpresas en la entrega de premios. Alguno incluso cayó en los jóvenes camareros. En cualquier caso, la emoción del  juego y el buen humor fue la nota general de un encuentro festivo que cierra las actividades de la Campaña de Navidad en San Gerardo.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a ASOCIACION PARA LA SOLIDARIDAD. ACEPTAR
Aviso de cookies