Asociación para la Solidaridad

AS Madrid-San Gerardo cierra la Campaña de Navidad con la Cena Solidaria

Delegación AS-San Gerardo, Madrid

Entrante de la Cena Solidaria. Foto: Miguel A. Moreno
Entrante de la Cena Solidaria. Foto: Miguel A. Moreno

El final de la Campaña de Navidad en la parroquia madrileña de San Gerardo huele a encuentro, fraternidad, diversión, bingo y -por qué no decirlo- especialmente a caldereta de cordero, el plato principal durante los últimos años de la Cena Solidaria.

Esta actividad, que reúne a los miembros de la comunidad parroquial en torno a la mesa gracias a las aportaciones de los grupos y con el servicio de los más jóvenes, es ya un clásico de cada enero, superando la decena de ediciones.

En este año, la organización se superó aún más estableciendo entradas y asientos numerados, con el objetivo de evitar problemas a la hora de encontrar sitio por todos los comensales. El sistema fue un éxito y todos los asistentes encontraron su sitio cómodamente.

Equipo de voluntarios. Foto: M.A. Moreno
Equipo de voluntarios. Foto: M.A. Moreno

Como suele ser habitual, la cena fue servida por la delegación local de AS, y por los miembros del grupo de Adolescentes (catequesis de Confirmación), con participación de catequistas y catecúmenos, casi una veintena en total.

Ellos fueron los encargados de retirar los platos del entrante frío, servir la caldereta humeante y distribuirla entre los invitados al banquete solidario. También fueron los encargados de cuidar la mesa de niños y de vender, tras el postre helado, los cartones del bingo que se organizó después de hacer dos sorteos con las numeraciones de las entradas.

Asistentes del bingo. Foto: M.A. Moreno
Asistentes del bingo. Foto: M.A. Moreno

Para el juego, de nuevo el párroco Juan Carlos ejerció de locutor, con un trío de jóvenes asistentes a la hora de sacar los números y con sorpresas en la entrega de premios. Alguno incluso cayó en los jóvenes camareros. En cualquier caso, la emoción del  juego y el buen humor fue la nota general de un encuentro festivo que cierra las actividades de la Campaña de Navidad en San Gerardo.