Asociación para la Solidaridad

Así comenzó la Semana de la Solidaridad en Granada

Delegación AS, Granada

Con el inicio del mes de noviembre desde AS en Granada nos ponemos en marcha.

El domingo 4 celebramos, con una Eucaristía de Acción de Gracias, la semana de sensibilización de Asociación para la Solidaridad.

En este 2018 cumplimos 20 años desde que AS Granada comenzó su camino, como Delegación, y queríamos celebrarlo con una Eucaristía en la que dar gracias a Dios por todo lo vivido y compartido, por todos los proyectos realizados y por todos los sueños que nos quedan por cumplir, teniendo puesto siempre nuestro empeño en hacer de este mundo un lugar más humano, más justo y más solidario.

Nuestra invitación quiere ser un nuevo reto: ser capaces, juntos, de darle la vuelta al mundo, de la mano, para lograr cambiar realidades, desde la sencillez y la disponibilidad de todos los que, a lo largo de nuestra andadura de 20 años, han puesto su granito de arena, siendo pequeñas gotas en el mar de la fraternidad y con la mirada puesta en el rostro de tantos hermanos nuestros que aún viven privados de dignidad y derechos, de acceso a educación y salud y de lo necesario para ser capaces de desarrollar sus capacidades y lograr un futuro mejor.

Como gesto utilizamos unos ladrillos para simbolizar aquello que nos caracteriza, la construcción de futuro desde el voluntariado, los proyectos, la solidaridad, la misión, el carisma, nuestros socios….. y a cada persona asistente a la Eucaristía les obsequiamos con un pequeño ladrillo con una palabra, invitación a comprometerse, a reflexionar y a continuar junto a nosotros, soñando y trabajando en la construcción de “un mundo al revés” en el que cesen las injusticias y las desigualdades.