Asociación para la Solidaridad

Catequesis Solidarias en AS Madrid-San Gerardo

Delegación AS-San Gerardo, Madrid

Puzzle solidario con el grupo de Catequesis
Puzzle solidario con el grupo de Catequesis

El sábado 20 la delegación local de AS Madrid en la parroquia de San Gerardo Mayela realizó catequesis solidarias con los grupos de Primera Comunión y de Confirmación (Adolescentes), dos actividades en las que cambiamos la dinámica de esos grupos preparando reuniones específicas para dar a conocer nuestra ONGD y sus objetivos.

Con los pequeños de Catequesis estuvimos por la mañana con una oración y una actividad en la mitad de su hora semanal en la parroquia. Con ellos contamos una pequeña historia en la que distinguimos entre DIFERENCIA y DESIGUALDAD, y explicamos cómo entre todos juntos podemos llevar a cabo esfuerzos para reducir las desigualdades a través de una ONG como la nuestra.

Contando una historia con los niños de Catequesis
Contando una historia con los niños de Catequesis

Después elaboramos por grupos unos puzzles en los que, como hace nuestra Asociación, unimos las habilidades de todos para llegar a un objetivo común. Los peques de todos los niveles pudieron llevarse un recuerdo del dibujo del puzle, con el mensaje ¡Juntos luchamos contra la desigualdad!

Profundizamos en los valores de AS con Adolescentes

Jóvenes del grupo de Adolescentes durante la reunión
Jóvenes del grupo de Adolescentes durante la reunión

Por la tarde estuvimos junto al grupo de preparación de Confirmación en San Gerardo, el grupo Adolescentes, con el que compartimos su oración inicial de cada sábado y preparamos una actividad en la que explicamos los valores de AS y hablamos sobre voluntariado, proyectos y sensibilización, las áreas maestras de nuestra ONGD.

¡Muchas gracias a los grupos y los chavales de Catequesis y Adolescentes por vuestra colaboración!