Asociación para la Solidaridad

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS: TESTIMONIOS PARA COMPRENDER

Ayer, día 27 de enero de 2011, tuvo lugar en la Parroquia de Sevilla la charla «En mi propia piel: Experiencias de inmigración e integración en nuestro entorno», enmarcada en el ciclo que desde AS Sevilla estamos desarrollando en el marco de la inmigración, sus causas y consecuencias. 

Florence, inmigrante camerunesa, nos hizo partícipes del viaje agónico que sufren durante años algunos compatriotas subsaharianos que deciden probar suerte en la aventura de buscar un futuro mejor para sí mismos y sobre todo para la numerosa familia que dejan detrás. Ella nos habló de sus expectativas como inmigrante, de la percepción que se tiene en África de Europa, de las dificultades que existen para conseguir la documentación necesaria, lo complicado de reagrupar a su hija de 14 años, de la vida en África y de las principales causas por las que se toma una decisión tan trascendental como es la de salir de su tierra para iniciar una nueva vida.

Gracias al testimonio valiente de Florence, entendimos un poco mejor la situación de aquellos que viven en situación de inmigración en nuestra ciudad.

«Cuando un emigrante se establezca entre vosotros, no lo oprimiréis. Será para vosotros como uno más: lo amarás como a ti mismo, porque emigrantes fuIsteis vosotros en Egipto” (Levítico, 19,35).