Asociación para la Solidaridad

Concurso de Pinchos Solidarios en San Gerardo (AS Madrid)

La Parroquia de San Gerardo (Madrid) acogió el pasado domingo 8 de mayo una nueva edición del Concurso de Pinchos Solidarios, que organiza cada año el Grupo de Tercer Mundo a beneficio de la ONGD redentorista Asociación para la Solidaridad.

Con un día espléndido -hecho nunca antes visto en las ediciones precedentes del concurso, que se habían celebrado siempre con lluvia- los miembros de la Parroquia pudieron concursar elaborando 12 unidades de un pincho de receta personal, los cuales fueron probados por todos los miembros de la Comunidad Parroquial que quisieron acercarse. A cada cata era necesario valorar el pincho con una nota de 0 a 10, con los cuales se sacaba la nota global de cada uno de los aperitivos.

La cebolla caramelizada, los pimientos rojos y el queso de cabra fueron algunos de los ingredientes más utilizados, aunque tampoco faltó la tradicional morcilla, los montados o los pimientos rellenos. A los pinchos presentados a concurso se añadieron algunos aperitivos y bebidas, que permitieron a todos los presentes disfrutar de un aperitivo animado, propio de una soleada mañana de domingo.

[portfolio_slideshow size=large align= center timeout=2500 nav=bottom]

Los creadores de los mejores pinchos tuvieron como premio unas herramientas de cocina, pensadas para estimular su arte culinario en próximas ediciones.