Asociación para la Solidaridad

Día de AS en la Misión de Jóvenes de El Espino

Banner de AS y Cruz de los Jóvenes de El Espino (Foto: Justi Sánchez)
Banner de AS y Cruz de los Jóvenes de El Espino (Foto: Justi Sánchez)

Justi Sánchez, Monasterio de El Espino (Burgos)

El día de campo organizado por AS en la Misión de Jóvenes, que se celebra cada verano en el Monasterio de El Espino, en este año 2013 lleva como reflexión el descubrimiento de los dones para poner al servicio de los demás. Caminar es importante, ponerse en camino supone encontrarse con uno mismo y con los demás.

Una realidad que a veces es dura, que nos genera interrogantes, dudas, rechazo, miedo, nos muestra dolor y sufrimiento. Pero que nos ayuda a crecer, a ensanchar el corazón para que quepa más gente, y para que esas personas y realidades que encontramos en el camino nos cambien el corazón.La Asociación para la Solidaridad apuesta por este cambio de estructuras dese el cambio del corazón de cada uno de nosotros. Un corazón que a veces tenemos «armarizado», vuelto del revés como estas camisetas. Unas realidades que  metemos en el armario para que no nos molesten.

Camisetas de AS para la dinámica (Foto: Justi Sánchez)
Camisetas de AS para la dinámica (Foto: Justi Sánchez)

En el fondo del armario tenemos nuestros miedos, pero también nuestros dones por descubrir. En este día, hemos invitado a los jóvenes de las parroquias Redentoristas de toda España que participan de esta Misión de los Jóvenes, a abrir el armario y descolgar de las perchas su corazón. Les hemos pedido que le «dieran la vuelta» y se comprometieran a ponerse en camino, para que las actitudes cambien y sean generadores de justicia y solidaridad.

También os ofrecemos algunas imágenes de las «microcápsulas» de formación sobre AS que estamos impartiendo en este encuentro juvenil redentorista.

[nggallery id=19]