Asociación para la Solidaridad

El Año Europeo del Voluntariado 2011 en España

El Año Europeo del Voluntariado 2011 en EspañaEste año, Europa reconoce la labor del voluntariado europeo celebrando el Año Europeo del Voluntariado, según se estableció en la Decisión del Consejo 2010/37/CE, de 27 de noviembre de 2009.

De acuerdo a esta Decisión, los 27 países de la Unión Europea hemos designado un Organismo Nacional de Coordinación que se encarga de la elaboración de un programa nacional y coordina una amplia agenda de actividades. Los objetivos que nos hemos marcado en España son:

•Obtener una mayor información de la situación del voluntariado que nos permita una adecuada planificación de las necesidades futuras.
•Difundir entre la sociedad los valores de participación, solidaridad y cambio social propios del voluntariado en un momento especial de crisis económica.
•Favorecer la colaboración de todos los agentes sociales implicados, incluyendo a las empresas, instituciones educativas y los medios de comunicación.
•Potenciar la formación y el reconocimiento social de la actividad voluntaria para incentivar la promoción del voluntariado, en especial, entre los jóvenes.