Asociación para la Solidaridad

Encuentro de voluntariado: comienzan nuevas experiencias de misión

El fin de semana 18-20 de mayo nos hemos reunido en el primer Encuentro de Voluntarios de la Asociación. Ha sido en un pueblecito de la sierra sevillana (Castillo de las Guardas) donde junto a parte de la Comisión de Voluntariado (Paloma, Marta y Justi) han participado parte de los voluntarios que este verano van a vivir su experiencia de voluntariado con las comunidades redentoristas de San Pedro Sula en Honduras (Nieves y Dolo), con la comunidad de Otuzco- Perú (Óscar), con la comunidad de Santa Anita-Lima (Melissa) y con las comunidades de San Salvador, Managua y Trojes (Noelia y Bea).

Los otros cuatro voluntarios (Sergio, Pablo, Ana y Carlos) que van a participar con el Cesplam en la Misión de La Lima (Honduras) no han estado presentes por su próximo viaje, de hecho, cuando leáis esto Sergio ya habrá aterrizado allí, ¡suerte Sergio y gracias!

En este fin de semana hemos compartido la vida y la oración como una comunidad de voluntarios, pero también hemos trabajado algunos aspectos  importantes como los manuales de voluntariado y sus temas prácticos, la información de los Campos de Misión, los planes de trabajo para cada uno de los voluntarios y una preciosa reflexión que nos llegó de la mano del P.Laureano: “La Ascensión como la culminación de la Encarnación”. Así, nos invitaba a vivir la experiencia de voluntariado, como  un proceso de encarnación con los más necesitados para llegar a ascender, para llegar a experimentar la profundidad de la espiritualidad que nace de la vida junto a los más pequeños. Jesús con su ascensión nos deja un precioso ejemplo de vida: debemos pasar de nuestro propio plano «superior» de vida, para bajar a vivir con las mujeres y los hombres de nuestro tiempo y cuando regresemos a nuestra realidad volver de una manera diferente, con el corazón transformado. ¡Gracias Lauri!.

Contamos también con la presencia de voluntarios de otros años: Teresa (que acompañó a los voluntarios en un itinerario práctico de implicación), Alfonso y Osama que el año pasado estuvieron en Santa Anita. Gracias chicos!.

Desde la Comisión de Voluntariado estamos muy contentos y damos las gracias a Noelia, Bea, Melissa, Óscar, Nieves, Dolo, Sergio, Ana, Pablo y Carlos por su valentía, por asumir el reto de vivir esta experiencia y hacerlo desde nuestra Asociación para la Solidaridad para quien son regalo y esperanza. ¡GRACIAS!.

Justi