Asociación para la Solidaridad

Encuentro de Juntas: «Retos, Ilusiones… ¿ConectAS?»

Rosalía Viúdez, Vigo

Después de unos meses de merecido descanso, el pasado 23 de septiembre celebramos en la parroquia del Santísimo Redentor de Madrid el encuentro de todas las Juntas de las distintas Delegaciones de la Asociación para la Solidaridad y la Junta Permanente bajo el lema «Retos, Ilusiones… ¿ContectAS?».

Al empezar, vimos una presentación que conectó todo el trabajo de la mañana: “La leyenda del hilo rojo del destino”. A raíz del vídeo, Justi nos sorprendió con una divertida dinámica. Primero nos dio un trozo de hilo rojo que tuvimos que atar a nuestro dedo meñique y al del compañero. Así, entrelazados, vimos cómo lo que hace uno afecta a todos. Los sueños de uno son los de todos

Después, se repartió a cada persona tres papeles: uno verde (comunicación), otro amarillo (proyectos) y el tercero rosa (voluntariado). En ellos tuvimos que escribir todo lo que se había realizado durante estos dos últimos años desde las Delegaciones. Finalmente, para fijar los objetivos del nuevo curso, se hizo una encuesta a partir de la cual se creó el documento de trabajo. 

Desde la Asociación damos las gracias a toda la Comunidad del Santísimo Redentor por su calurosa acogida y a todas las Delegaciones. Estos encuentros son los que nos hacen crecen cada día un poco más como personas que queremos seguir viviendo en común-unión con Cristo y los más alejados.