Asociación para la Solidaridad

Feria del Libro Solidario y Pincho Solidario en San Gerardo

Delegación AS-San Gerardo, Madrid

Desde la delegación de AS de la parroquia San Gerardo de Madrid os invitamos a participar en nuestra primera Feria del Libro Solidario, donde con la solidaridad de todos contribuiremos a financiar el proyecto de construcción de la escuela-comedor San José en Paraguay. Al mismo tiempo, se celebrará el Concurso de Pinchos Solidarios en el que os llamamos a desarrollar vuestras dotes culinarias. ¡Una mañana muy completa!

Con motivo del Día del Libro, desde la parroquia de San Gerardo nos sumamos a la iniciativa que desde hace unos años viene realizando la parroquia del Santísimo Redentor de Madrid y celebraremos nuestra primera Feria del Libro Solidario. Por este motivo, durante el mes de abril todas aquellas personas que quisieron colaborar llevaron al despacho parroquial libros nuevos y usados que han sido clasificados por el grupo AS de San Gerardo.

Todos los libros que se encuentren en buen estado se pondrán a la venta el 27 de abril, entre las 10:30h y las 14:00h, a un precio simbólico. Tendrá lugar en los patios de la parroquia, durante una jornada festiva en la que también celebraremos nuestro característico Concurso de Pinchos Solidarios. Los beneficios obtenidos irán destinados al proyecto de construcción de la escuela-comedor San José en Paraguay, que tiene asumido la delegación de Madrid de AS.

El Concurso de Pinchos requiere para participar la elaboración de 12 pinchos iguales para que puedan ser degustados por todos aquellos que lo deseen durante la mañana del domingo 27 de abril. Los bocados más sabrosos tendrán su premio tras una votación popular.

Los libros que no sean adquiridos durante la Feria del Libro Solidario serán donados a proyectos sociales de carácter educativo. Aquellos libros que por su estado no puedan ser vendidos o donados serán entregados a la asociación de ámbito local Otro mundo es necesario, con el que contribuiremos en su proyecto de eco-empleo.

Marcapáginas de la Feria del Libro Solidario 2014 (Teresa Jimeno)
Marcapáginas de la Feria del Libro Solidario 2014 (Teresa Jimeno)

Además, también contamos para esta Feria del Libro Solidario con un diseño original de un marcapáginas elaborado por Teresa Jimeno. Un recuerdo solidario

¡Os esperamos!