Asociación para la Solidaridad

Festival de Navidad A.S. Vigo: “Canta por y con África”

Delegación AS, Vigo

Todos los participantes del Festival cantan juntos
Todos los participantes del Festival cantan juntos

Un año más celebramos con gozo y alegría el Festival de Navidad 2014. Este encuentro musical, en este templo de adviento, es el “pistoletazo” de salida a esta ya inminente Navidad, aunque ya veníamos iniciando los preparativos con la campaña del magosto, venta de flores de Pascua y acebos y el rastrillo solidario. Pero lo importante es que el sábado 13 festividad de Santa Lucía, inauguramos nuestro Belén parroquial y la decoración navideña en el templo.

Con un ambiente alegre y festivo empezamos unos y otros a felicitarnos, pues la Navidad está a las puertas, y los jóvenes y no tan jóvenes aunque si de espíritu juvenil, nos acercamos a el altar para ofrecer a ese Niño que pronto va a nacer, nuestros entrañables villancicos, acompañados con panderetas guitarras y órgano. Ofrecimos al Niño Dios nuestro testimonio y acogida para impregnarnos del ambiente navideño de alegría y de esperanza. Porque de una flor nace María y de la Virgen el Redentor.

Belén en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Vigo
Belén en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Vigo

La presentación y decoración corrieron a cargo de Derling y Jacqueline, integrantes del coro de inmigrantes Alma-Corazón y Vida, que supieron dejar todo su salero en el altar. Al fondo de la Iglesia se podía ver a los más jóvenes acompañados de sus catequistas, abriendo camino e iniciando el festival y cantando el popular villancico: ‘El camino que lleva a Belén’ A los pies del árbol hecho de cartón con todo detalle, dejaron sus regalos con palabras que simbolizaban los valores que representa la Asociación para la Solidaridad.

A lo largo del festival se fueron presentando a los diez grupos que actuaron, con una breve reseña que hacía alusión al villancico.

Como novedad, este año tuvimos a una parroquia invitada que quiso hacerse presente entre nosotros. El grupo de Salesianos de la parroquia Mª Auxiliadora. En el descanso, se presentó el proyecto de la Campaña de Navidad, y se sorteó un maravilloso jamón, siendo la afortunada Mª Carmen Sabín (catequista de Comunión).

Uno de los coros participantes
Uno de los coros participantes

Después de la pausa, se continuó con la intervención del resto de los grupos. Como broche final el grupo de la Parroquia de Mª Auxiliadora invitó a todos a subir al altar y cantar con ellos el ya conocido villancico de Rosana: ‘En Navidad’. Concluimos esta tarde de villancicos pasando al salón parroquial y disfrutando de un chocolate con rosca.

La ONG Asociación para la Solidaridad de Vigo, quiere dar las gracias a todos los grupos que han sabido hacerse presentes y ofrecer sus mejores voces al Niño que va a nacer, y a la Comunidad parroquial por su apoyo y hacer posible que este año soñemos y cantemos por y con África.