Asociación para la Solidaridad

II Retiro de AS Granada

Delegación AS, Granada

Los  días 8 y 9 de marzo tuvo lugar en el Convento de las Comendadoras de Santiago de Granada, en pleno centro histórico en el barrio del Realejo, el II Retiro de AS, con asistencia de la Junta Directiva y socios de la Delegación. Lo impartió el padre Juan Manuel Lasso de la Vega (CSsR), siendo el tema central las Bienaventuranzas, cuyo mensaje es presente y actual y no puede dejarnos indiferentes.

La opción por los pobres es obligatoria para todos los que nos llamamos discípulos de Jesús, nace de la fe y del amor; “de ellos es el Reino de los Cielos”. Y de todas las virtudes la mayor es la misericordia.

“Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia”. Esto implica lealtad, solidaridad y fraternidad. Amar por amar y aceptar a cada persona como lo hace el mismo Dios. Cualquier comunidad cristiana, nosotros, debemos vivir en continuo estado de misericordia, perdonar y dejarnos perdonar, no juzgar para no ser juzgados.

Fue un fin de semana intenso en el que nos apartamos de nuestra actividad cotidiana que a veces nos desborda, para  vivir y compartir desde el ser, poniendo el centro de aquello que emprendemos en la Palabra de Dios que nos urge y nos anima a mover ficha, a ponernos en marcha, desde el mensaje precioso de la misericordia, de la compasión y de la lucha por un mundo más fraterno, justo y solidario.

Nuestro agradecimiento profundo y sincero al Padre Juan Manuel por transmitirnos con tanta sencillez y ternura el mensaje de las Bienaventuranzas, por animarnos a ponernos en camino para vivir el AMOR, el AMOR con mayúsculas en Jesucristo, reflejado en los pobres, en los más necesitados, hermanos nuestros.