Asociación para la Solidaridad

III Jornadas Solidarias infantiles en la Delegación de Madrid

El sábado 27 de noviembre tuvieron lugar las III Jornadas infantiles de A.S. (Félix Boix), en los locales de la parroquia. Su eje central era abrir la puerta al conocimiento de la R.D. del Congo, país hacia el que canaliza sus esfuerzos la campaña de navidad 2010-2011., a través de la cual se quiere reconstruir un centro de enseñanza Primaria de seis aulas, destruido por la guerra.
Las Jornadas infantiles nacen de la necesidad de concienciar a nuestro niños sobre cómo viven sus iguales en otros países menos afortunados, aquellos en los que AS centra su acción, principalmente en África y América del Sur. Para ello nos valemos del juego y de los talleres que varían en cada ocasión.
En esta tercera convocatoria los talleres se repartieron en torno a cuatro núcleos temáticos: educación, sanidad, ocio y desarrollo: creación de máscaras y marcapáginas, realización de figuras de Belén y de figuras de animales… Tras la comida el grupo scout organizó una buena tanda de juegos de exterior. De forma continua se proyectaron documentales sobre el trabajo de A.S. en África y la situación en el Congo. Las Jornadas se cerraron con un estupendo cuento, a cargo de una de las animadoras de las Jornadas.
¡Nos vemos en las IV!