Asociación para la Solidaridad

III Retiro de AS Granada

Foto de familia de los participantes en el III Retiro de AS Granada
Foto de familia de los participantes en el III Retiro de AS Granada

Sagrario Domínguez, Granada

Amanecía el sábado 20 de febrero, día soleado y alegre. Nos reuníamos un grupo de 19 personas, convocadas por la Delegación de AS Granada, en las Comendadoras de Santiago para, desde la oración, el encuentro, la celebración y la escucha, dejarnos inundar del Amor y Misericordia del Señor, nuestro Redentor.

Comenzamos la mañana con una oración compartida. Nos acompañó Manuel Cabello CSsR desde la sencillez y cercanía que le caracteriza. Nos ayudó a adentrarnos en la reflexión con sus charlas, con títulos como ‘Cristo: encuentro y seguimiento’, ‘Misioneros y constructores de un Reino’ y ‘Muéstranos, Señor, tu misericordia’.

Y así vivimos el sábado, concluyendo con la Adoración de la Cruz. Nos hemos ayudado, animado y orado unos por los otros, recordando a quienes por diversos motivos no pudieron estar y con nuestra mirada puesta siempre en aquellos que cuentan y esperan nuestro granito de arena como pequeños milagros de amor y solidaridad.

Momento de oración en el retiro de AS Granada
Momento de oración en el retiro de AS Granada

El domingo, a continuación del desayuno y oración de la mañana, tuvimos la oportunidad de ver la película: “Romero. El santo del pueblo”. Después tuvimos una puesta en común donde expresamos nuestros sentimientos, emociones y mensajes más significativos de la vida de Romero.

Ha sido una experiencia enriquecedora. Con nuestros momentos de oración, reflexión, compartir… Hemos disfrutado de estos dos días intensos. Intentaremos compartir, vivir y transmitir cada uno en la realidad que nos toca en la vida cotidiana. Y para ello, a todos y todas os recuerdo el Salmo 26: Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor.