Asociación para la Solidaridad

Ilumina otro futuro

[slideshow_deploy id=’6781′]

 

Comunicación AS, Madrid

Desde muchas organizaciones de la sociedad civil, este jueves 24 de septiembre se reclama a los líderes políticos y sociales del planeta que se reunirán en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que tomen un paso valiente. Que se decidan a iluminar otro futuro distinto para los pueblos de la Tierra.

Entre el 25 y el 27 de septiembre tendrá lugar la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. Entre los muchos líderes mundiales que participarán se cuentan el Papa Francisco, que abrirá la sesión inicial, el Rey de España Felipe VI, que intervendrá ante el plenario; o el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

De este encuentro se espera la aprobación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, un conjunto de 17 metas con 169 indicadores de cumplimiento que deben alcanzarse en el horizonte de los próximos 15 años. Herederos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuyo cumplimiento no fue el deseado, en este caso ha resultado clave para su elección la participación multilateral de los gobiernos y de la sociedad civil.

El fin de la pobreza extrema, la erradicación del hambre, la salud, la educación, la igualdad, la acción por el clima o la paz y la justicia son algunos ejemplos de lo que se persigue en estos hitos que deben ser aprobados por los gobiernos mundiales entre el 25 y el 27 de septiembre.

Por eso, desde la Asociación para la Solidaridad nos unimos al grito de tantos hombres y mujeres en el planeta que piden a sus gobiernos y representantes políticos que tengan una mirada a largo plazo y piensen en el futuro de la humanidad en el planeta:

  • Pedimos que tomen un plan concreto y específico para hacer posible el cumplimiento de esos objetivos, que sea medible y evaluable por la ciudadanía.
  • Reclamamos que destinen los recursos económicos necesarios para cumplir estos objetivos.
  • Exigimos que las políticas económicas, comerciales, ambientales… sean coherentes con los objetivos de desarrollo sostenible. Es la única manera de llevar este esfuerzo a buen término.

Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fuente: ONU

Ilumina otro futuro:

…por un auténtico compromiso contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. #IluminaOtroFuturo #LightTheWay

…por una sociedad más justa, fraterna y sostenible. #IluminaOtroFuturo #LightTheWay

… donde los Derechos Humanos sean el centro de todas las políticas. #IluminaOtroFuturo #LightTheWay