Asociación para la Solidaridad

Ilusión y nuevas comisiones en la Asamblea de AS Vigo

Delegación AS, Vigo

Asistentes a la Asamblea de Socios de AS Vigo.
Asistentes a la Asamblea de Socios de AS Vigo.

El pasado sábado 31 de enero la delegación de AS Vigo  tuvo su Asamblea Anual de Socios en el salón parroquial de la Parroquia Perpetuo Socorro. En ella se evaluó el presente y futuro de la delegación, así como se presentaron las nuevas comisiones locales de Comunicación y Voluntariado.

Con el espíritu de ONG Redentorista, la asamblea comenzó rezando una oración pidiendo a Dios que guiase las decisiones. Después de aprobar la lectura del último acta se hizo un balance-resumen de las distintas actividades desarrolladas durante el 2014 y de las que se desarrollarán en el presente año. En este punto se alentó a todos a un estímulo positivo para continuar en la senda del camino emprendido en la misión que la Iglesia nos confía y la sociedad civil espera de los creyentes.

Fue el momento de evaluar el presente y el futuro de la Delegación de Vigo. Se expuso el Informe Económico, parte muy importante del funcionamiento de la ONG. También se presentaron dos nuevas comisiones de trabajo: la Comisión de Comunicación con Antonio Abellán, que ya lleva unos meses desarrollando su labor; y la Comisión de Voluntariado de la que han empezado a formar parte Gloria Patricia Carmona y Margarita Vázquez. Todos los socios presentes se mostraron muy ilusionados por esta nueva responsabilidad.

Mesa que presidía la Asamblea de AS Vigo.
Mesa que presidía la Asamblea de AS Vigo.

Finalmente en el apartado de ruegos y preguntas se expuso una propuesta para incrementar el número de socios, se analizaron las circunstancias actuales de la parroquia y se consideró razonable el número de socios existentes en la actualidad, teniendo un recuerdo para los ausentes.

El encuentro, ilusionante, terminó con una afirmación: «Queremos seguir soñando juntos por un mundo más justo y solidario, esperando que nuestro trabajo hecho con el corazón palíe en alguna manera los millones de personas que tienen poco o ningún acceso a los bienes que ofrecen las sociedades más desarrolladas”.

Un café para concluir el encuentro.
Un café para concluir el encuentro.

A las 19.00 horas concluyó la asamblea con un café compartido en un grato clima de encuentro fraternal.