Asociación para la Solidaridad

La marcha solidaria continuó en Madrid el 3 de Diciembre

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar la tradicional Marcha Solidaria de Madrid, en la que las múltiples actividades parroquiales no impidieron que participasen miembros de todas las edades de las parroquias de Perpetuo Socorro y San Gerardo. Tras una pequeña oración en la parroquia del Perpetuo Socorro, donde se nos invitaba a pensar y orar por aquellos que necesitan “gotas de esperanza”, pusimos nuestro primer sello en los carnés y partimos en dirección a la parroquia de San Gerardo, recorriendo algunas de las principales calles y parques de Madrid. Poco más de 10 kilómetros  que se pasaron en un suspiro en un ambiente distendido y con buen tiempo.

 

 Tras la comida, Miguel Castro CSsR nos presentó el proyecto que apoyamos estas Navidades y la realidad y necesidades de sus destinatarios. Con algunas incorporaciones más, terminamos la tarde en la Casa de las Hmas. Oblatas, en el cercano Carabanchel, donde se nos presentó y nos acercaron a la realidad del centro “Tu casa” y de un proyecto que bien se conoce en la Asociación como es el de CasaAbierta, en Uruguay, de la mano de Sagra OSR y Cynthia, voluntaria que estuvo en Uruguay este pasado verano. Un bonito momento para conocer cómo también a nuestro alrededor son necesarias personas que aporten su “gota de esperanza” entre la gente que nos podemos cruzar por la calle. Y parece que surtió efecto, pues algunos de los caminantes “senior” se interesaron en saber cómo podían echar una mano. Para terminar, un texto de Eduardo Galeano, con el que Sagra nos recordó que muchos poquitos empiezan a ser algo: «Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable».

Desde AS Madrid agradecer a los participantes, patrocinadores y voluntarios que prepararon la comida su colaboración y apoyo al proyecto. Y especialmente también a Sagra y Cynthia por contarnos su experiencia en los respectivos proyectos en los que participan.

[portfolio_slideshow size=large timeout=2500 nav=bottom]