Asociación para la Solidaridad

Las Jornadas SolidariAS Infantiles y más envían la segunda dosis de vida para el Congo

Delegación AS-Santísimo Redentor, Madrid

Jornadas Infantiles SolidariAs y más 2014
Jornadas Infantiles SolidariAs y más 2014

Un año más, la Delegación de AS Madrid-Santísimo Redentor celebró el pasado 15 de noviembre las Jornadas SolidariAS, Infantiles y más. En esta décima edición, bajo el lema: ‘Una inyección de vida para el Congo: 2ª Dosis’ participaron más de 90 personas.

Entre niños y mayores tomaron el relevo de la cooperación iniciada en la Campaña de Navidad 2012 y una vez logrado ese primer objetivo de financiar la construcción del laboratorio de análisis clínicos, se pusieron manos a la obra para asumir el siguiente reto que propone la campaña de este año: la adquisición de materiales y equipamiento médico para ese laboratorio de análisis clínicos.

Explicación durante los juegos
Explicación durante los juegos

Para ello nuestros niños y jóvenes experimentaron en primera persona y comprendieron mediante un vídeo la dificultad a la que se enfrentan diariamente los médicos que trabajan en el Tercer Mundo, que tienen que hacer un diagnóstico correcto sin el apoyo de pruebas complementarias de imagen y análisis clínicos.

En consecuencia, tuvieron que superar los retos en una gymkana de relevos para conseguir sus objetivos: la adquisición de los instrumentos de laboratorio e imagen.

Un momento durante las Jornadas
Un momento durante las Jornadas

La prueba final y tal vez la más difícil de realizar fue conseguir los ‘fondos’ necesarios para la compra de los aparatos. A través del ‘teléfono verde’ tuvieron que contactar con la delegación de AS Madrid y convencerles de las grandes carencias que presenta la sanidad en la República Democrática del Congo en comparación con nuestro sistema sanitario, y de la importante mejora que supondría para la salud de la población disponer del apoyo de un laboratorio de análisis e imagen.

Pasando consulta médica
Pasando consulta médica

Desde la Delegación de AS-Madrid queremos agradecer de manera especial la colaboración de todos los voluntarios que nos ayudaron en esta jornada repleta de ilusión y actividad en la que experimentamos, una vez más, que entre todos, muchos sueños son posibles.

Revisión Sanitaria
Revisión Sanitaria