Asociación para la Solidaridad

Magosto Solidario en una hermosa tarde de San Martiño

Rosalía Víudez, Vigo

Castañas en el Magosto Solidario 2015
Castañas en el Magosto Solidario 2015

Viernes trece de noviembre, hermosa tarde de San Martiño en la que lucía un radiante sol. Eran cerca de las cuatro y media, cuando llegaban las primeras personas para encender el fuego y tenerlo todo a punto para el Magosto Solidario de la Asociación para la Solidaridad en Vigo.

A medida que iba transcurriendo el tiempo, la tarde recobraba un aspecto más acogedor con la llegada de la gente, padres acompañados de sus hijos, jóvenes de confirmación, catequistas, grupos parroquiales y no podía faltar la presencia de la comunidad parroquial para disfrutar de este magosto.

El magosto en Galicia es un encuentro que se celebra en estas fechas y se transmite de generación en generación. Los presentes pudimos degustar unas sabrosas castañas y chorizos regados con un buen vino.

Estos encuentros son los que tenemos que seguir animando. Es bueno que la gente de una misma parroquia nos reunamos en comunidad y compartamos estos momentos. Una vez más la ONG Asociación para la Solidaridad se hizo presente en medio de esta fiesta. Finalmente se pasó una hucha para recaudar fondos para los tres proyectos de la Campaña de Navidad. Seguimos soñando por una comunidad y un mundo más unido.