Asociación para la Solidaridad

Honduras. Desayunos infantiles

Este proyecto supone la ampliación en un día de unos desayunos infantiles para un grupo de 75 niños. Estos desayunos comenzaron realizándose los jueves de cada semana, pudieron ampliarse después a los martes, y con el apoyo de AS se llegará a un tercer día, que podría ser en sábado.

La población hondureña, según nos explican los Misioneros Redentoristas que actúan como contraparte en el proyecto, tiene su base de alimentación «en el consumo de frijoles y maíz, alimentos ricos en carbohidratos, mas no en proteínas y aminoácidos que son parte esencial en la ingesta de estos niños y niñas que necesitan dichos elementos bromatológicos para crecer y desarrollarse saludablemente».

Con este proyecto, estos niños desayunarán leche, pan, azúcar y avena, con lo que complementarán su dieta para poder crecer y desarrollarse mejor, en una zona muy deteriorada socialmente y en cuanto a condiciones de salud, ya que en los últimos tres años han sufrido epidemias de cólera y dengue.

Honduras, uno de los países más pobres de América Central, ha vivido durante los últimos años un proceso de aislamiento internacional debido al golpe de Estado que se produjo en 2009, lo que ha dificultado aún más la recepción de ayudas al desarrollo. AS y los Misioneros Redentoristas han realizado una gran cantidad de iniciativas misioneras y de desarrollo para apoyar a la población, especialmente en el área de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país tras Tegucigalpa.

El importe enviado para hacer realidad este proyecto durante un año es de 31.680 lempiras hondureñas, unos 1.246 euros.

Pincha en este enlace para ver el informe

1 comentario en “Honduras. Desayunos infantiles”

  1. Pingback: AS Sevilla apoya un proyecto de desayunos infantiles en San Pedro Sula (Honduras) | Asociación para la Solidaridad

Los comentarios están cerrados.