Asociación para la Solidaridad

V Festival Solidario en Tarazona (Zaragoza)

Pilar Andía (Laicos Redentoristas PS Madrid), Tarazona

El fin de semana del 1 y 2 de junio, y por quinto año consecutivo, celebramos en Tarazona un Festival Solidario en el que, además de recaudar fondos para un proyecto de AS, nos solidarizamos con el proyecto Escuela Obra Social “El Milagro” de Guadalajara de Buga (Colombia). Se trata de una iniciativa con la que vamos dando a conocer la labor de la Asociación y de la Congregación.

El grupo de laicos redentoristas del Perpetuo Socorro de Madrid se desplazó a Tarazona, como en anteriores ocasiones, para participar en el evento. Pudimos disfrutar de una jornada solidaria, y compartir, en un ambiente distendido y de fraternidad, nuestros proyectos como comunidad.

Teatro Bellas Artes, Tarazona
Teatro Bellas Artes, Tarazona

Estamos profundamente agradecidos a las instituciones locales que nos apoyan sobre todo cediendo el Teatro “Bellas Artes” para celebrar el Festival –este año pudimos contar con la presencia del alcalde de Tarazona y del presidente de la Diputación Provincial-, a las empresas y particulares que donaron productos para confeccionar una cesta que se sorteó en el Festival, así como otros regalos que pudimos sortear entre los asistentes.

Momento del Festival
Momento del Festival

Agradecemos también a los profesores, directores y componentes de los distintos grupos que participaron en el Festival su disponibilidad, su esfuerzo y dedicación para preparar los diferentes números. La Escuela Municipal de Jota Bailada de Tarazona, Grupos de Baile Moderno, los Alumnos del Colegio Sagrada Familia, Al viento-El Reencuentro, Héctor Pérez y Marta Arnedo. Todos ellos llenaron el teatro con su música, sus bailes, sus representaciones teatrales… Y nos hicieron disfrutar de una tarde maravillosa.

Pero si podemos estar agradecidos a alguien, es a la ciudad de Tarazona; una ciudad en la que la falta de expectativas de trabajo está ahogando a sus habitantes; y sin embargo una ciudad tremendamente solidaria. Este sábado volvió a demostrarlo llenando el teatro y ayudándonos a recaudar 1.508,00 euros para el proyecto.

Papeleta de la rifa solidaria
Papeleta de la rifa solidaria

La mejor palabra que define las experiencias de este fin de semana es ¡¡¡GRACIAS!!!

[nggallery id=18]