Asociación para la Solidaridad

20 AÑOS DE ESPERANZA

En este año recién estrenado, la ONGD Redentorista Asociación para la Solidaridad celebra su 20 Aniversario. Celebramos que en 1992, un grupo de jóvenes laicos y religiosos redentoristas, movidos por las ganas de que los jóvenes se convirtieran en protagonistas de la evangelización, y de que la experiencia de Jesucristo en sus vidas les llevara a implicarse en situaciones de responsabilidad, solidaridad y transformación de la sociedad que les rodeaba, decidieron dar forma jurídica a esta iniciativa y registrar en el Ministerio del Interior la ONG Asociación para la Solidaridad. Nace así un espacio de encuentro, intercambio y trabajo conjunto entre laicos y religiosos redentoristas de España y de otros muchos países que hasta hoy han trabajado y trabajan para construir un mundo más justo y equitativo para todas las personas que lo habitamos.

Cumplir años es siempre un motivo de celebración, pero en nuestro caso, una celebración con un poco de tristeza porque sigue habiendo pobreza en el mundo, desigualdades e injusticias dentro y fuera de nuestras fronteras, que hacen que nuestro trabajo siga siendo necesario. Pero no queremos quedarnos sólo con esta cara de la moneda. En la otra cara encontramos la ilusión, las ganas de transformar las cosas, las inquietudes y motivaciones de los más de 600 voluntarios y 1.200 socios que han pasado y pasan por la Asociación para la Solidaridad; las iniciativas y motivaciones de las personas que han propuesto y hecho realidad los más de 260 proyectos que se han realizado durante estos 20 años de trabajo y que se siguen realizando en más de 15 países del mundo.

Ese es nuestro motivo de celebración y queremos que sea compartido con todas las comunidades de la familia Redentorista de Perú, Venezuela, Honduras, Haití, Uruguay, Brasil, Costa de Marfil, República Democrática del Congo y de otros muchos países,  que son las que trabajan día a día llevando la Buena Noticia a los lugares más escondidos, a los más pobres entre los pobres. Una celebración compartida con todas las comunidades Redentoristas de España que, con espíritu misionero, están siempre abiertas y sensibles a las realidades de exclusión social en nuestro entorno y desde las que se impulsa y promueve el voluntariado y el apoyo a los proyectos que realiza la Asociación para la Solidaridad. En definitiva, una celebración compartida con todas las personas, socias, voluntarias, colaboradoras o amigas que de alguna manera han ido aportando a lo largo de estos 20 años un poco de esperanza para construir el mundo de justicia, paz y amor que Dios quiere para nosotros.

Marta Iglesias (Presidenta de Asociación para la Solidaridad).

3 comentarios en “20 AÑOS DE ESPERANZA”

  1. ¡ENHORABUENA! Por estos 20 años, por la sensacional labor que venís desarrollando, por todos vuestros proyectos, por vuestra entrega y vuestro trabajo. Y gracias por contribuir a que el mundo sea un poco más justo

  2. Rosalía Vúdez Lomba

    Vaya nuestro recuerdo a todas las personas que a lo largo de estos maravillosos 20 años han pasado por aquí, aportando cada uno lo mejor de si mismo con toda su ilusión y su corazón puesto en el otro charco. No buscamos medallas, sino la felicidad de los más desamparados y un mundo más humano. También nuestro recuerdo para ellos, que nos han dejado entrar en sus vidas llevándoles un futuro esperanzador.

  3. Me uno con mucha alegría por todo lo que se ha trabajado y conseguido y con algo de pena por no estar desde dentro. Animo que sólo Dios sabe lo que muchos voluntarios han hecho, han sacrificado tiempo y salud, y han hecho felices a muchos sin nombre ni apellido. Me uno a los 20 años y doy gracias a Dios por el esfuerzo de tantos jóvenes de buena voluntad. Que la Perpe os lo premie y que AS siga y se refuerce. Gracias. Avelino

Los comentarios están cerrados.