Asociación para la Solidaridad

AS en ‘El País’

Comunicación AS, Madrid

Ayer Asociación para la Solidaridad salió en las páginas del diario El País. Dentro de un reportaje titulado Los ayudantes anónimos de los Reyes Magos salía la asociación como un ejemplo de solidaridad. El texto se incluía en la página 31 de un especial navideño que venía encartado con el periódico y que se distribuyó a nivel nacional -hay que destacar que El País es el periódico de información generalista más leído de España y el periódico en español más leído del mundo-. Aquí os reproducimos la parte del reportaje de Ana Marcos que habla de la asociación y una foto de la página.

«La ONG para el desarrollo Asociación para la Solidaridad (AS; https://www.asolidaridad.org/) tiene como lema «El precio lo pones tú» desde hace 20 años, cuando comenzaron a trabajar con la congregación de los misioneros redentoristas en proyectos de América del Sur, Centroamérica y África. Estas Navidades proponen dos maneras para conseguir construir un laboratorio de análisis clínicos en Kinshasa (Congo). En sus siete delegaciones en España (Sevilla, Granada, Vigo, Mérida, Madrid, Salamanca y Valencia), unos 700 socios en total, realizan conciertos navideños y mercadillos solidarios.
El coro Sevilla28, formado por jóvenes voluntarios, consiguió recaudar en una sola noche 3.800 euros con un musical de cuentos titulado Érase una vez. Hasta Nochebuena, las delegaciones de Madrid, Sevilla, Granada, Vigo y Valencia ponen en marcha rastrillos solidarios con artesanía de sus proyectos en Perú y Costa de Marfil, además de aportaciones anónimas y otros productos de proyectos españoles como la cooperativa de mujeres Mare en Valencia. «El proyecto requiere unos 60.000 euros y la recaudación íntegra se destina al laboratorio», explica Justi Sánchez, vicepresidenta de la ONG». (El País, 23 de diciembre de 2012)

1 comentario en “AS en ‘El País’”

  1. Luis Méndez Giménez

    ¡Enhorabuena a ese periódico por acordarse de los que lo están pasando mal y de aquellos que intentan mitigar un poco su dolor! Hace falta gente como Asociación para la Solidaridad que den testimonio en nuestro mundo actual. En la parroquia del Santísimo Redentor de Madrid Coro9 también está colaborando en el mismo sentido¡Feliz Navidad!

Los comentarios están cerrados.