Asociación para la Solidaridad

AS Mérida en la Formación de Voluntariado: «En la piel de los voluntarios»

Jóvenes AS Mérida, Mérida

Grupo de voluntarios en el exterior del Santísimo Redentor (Foto: @loveneslospeces)
Grupo de voluntarios en el exterior del Santísimo Redentor (Foto: @loveneslospeces)

Los jóvenes de la delegación de AS Mérida que acudieron el fin de semana del 22-23 de febrero a la Formación de Voluntariado también quieren transmitirnos sus impresiones de un fin de semana que fue «una gran oportunidad» formativa, que les ha permitido «abrir los ojos» y especialmente conocer los voluntarios en los Campos de Misión. «Pensar que algún día podremos estar en su piel es lo que nos hace volver a cada curso», afirman los jóvenes extremeños.

«Lo primero que queremos hacer es dar las gracias a la Asociación para la Solidaridad por darnos la gran oportunidad de poder formarnos como es debido, gracias a estos Cursos de Formación al Voluntariado.

Para nosotros, los chicos de Mérida, ha sido el tercer bloque, y no nos habéis dejado de sorprender, ya siempre nos habéis tratado como una gran familia, algo que se agradece cuando vienes de fuera.

Pero sin duda, lo mas importante para nosotros, ha sido la cantidad de cosas que puedes aprender en tan solo dos días. Gracias por las ponencias que durante el curso se dieron habéis hecho que nuestros ojos se abran a temas que habíamos tratado muy poco y al mismo tiempo tan necesarios.

Lo más emotivo para nosotros fue cuando escuchamos las experiencias de los voluntarios y vimos sus caras de alegría, satisfacción y ganas de ayudar a los demás. Eso fue lo mejor. Pensar que algún día nosotros podremos estar en su piel, es lo que nos hace volver a cada curso. Aunque también sentimos pena, ya que sabemos que esto se acaba y son sólo cuatro bloques de Formación al Voluntariado».