Asociación para la Solidaridad

AS muestra su solidaridad con Ecuador y se pone al servicio de los Redentoristas de Quito

Junta Directiva AS, Madrid

Impacto del terremoto en Portoviejo (Ecuador). Foto: Scala News
Impacto del terremoto en Portoviejo (Ecuador). Foto: Scala News

La Junta Directiva de la Asociación para la Solidaridad ha enviado un mensaje a la provincia redentorista de Quito (Ecuador) respondiendo al mensaje de su provincial, el padre Sixto Guerrero CSsR, en la que muestra su solidaridad con el pueblo ecuatoriano tras el terremoto del pasado 16 de abril y las réplicas posteriores.

El padre Sixto había remitido con anterioridad un mensaje, que se puede leer en la web de información redentorista Scala News,

Los cohermanos de la Provincia, gracias a Dios, no hemos sido víctimas directas de sismo, todos los cohermanos están bien. Esta Provincia tiene tres comunidades en la costa ecuatoriana: Manta, Guayaquil y Vinces. Manta fue la más afectada: se rompieron algunos vitrales y se  dañaron las paredes de la iglesia; están sin luz ni agua; hay mucha dificultad en las comunicaciones por falta de energía eléctrica. Las comunidades de Guayaquil y Vinces son las menos afectadas.

Este momento acabo de comunicarme con el Superior de Manta, viven bajo el temor de nuevos sismos, hoy se ha vuelto a repetir dos movimientos de cierta intensidad.

La costa ecuatoriana ha sido muy afectada de frontera a frontera y en ella las poblaciones de Pedernales, Portoviejo están muy destruidas, le siguen Manta, Santa Elena y una cantidad de poblaciones ubicadas en la costa ecuatoriana.

Ésta ha sido la carta que ha enviado la Junta Directiva de AS:

Querido P. Sixto, cohermanos de la Provincia de Quito y hermanos de todas las comunidades redentoristas.

Sabemos por su carta remitida al Gobierno General y por las noticias que nos llegan a España de la situación tras el movimiento sísmico que ha asolado la costa ecuatoriana.

Nuestra ONGD Redentorista, Asociación para la Solidaridad como canal solidario de la Provincia de Madrid, nos sentimos en profunda solidaridad con este desastre de magnitud humana triste y desoladora.

Entendemos que habrá que ir valorando la situación a lo largo de los días y que necesitarán estimar las necesidades a cubrir, pero desde ahora mismo queremos ofrecer nuestro apoyo en lo que consideren necesario en la gestión de las ayudas que vayan a brindar.

Nos ponemos a disposición del Gobierno General, de la Provincia de Madrid y de la Provincia de Quito para cualquier cobertura solidaria que sea necesaria.

Un abrazo fraterno en Cristo Redentor