Asociación para la Solidaridad

Crónica: Encuentro de Junta y Comisiones

Justi Sánchez. Madrid

AS septiembre«Pon el mundo al revés». Con este lema comenzamos el sábado 22 de septiembre nuestro primer Encuentro de Juntas que este año compartimos con nuestras comisiones nacionales de Voluntariado y Comunicación/Sensibilización.

Comenzábamos con una oración en la que el hilo era trabajar, soñar, cambiar, programar y dar la vuelta al mundo juntos, de la mano. Para Asociación para la Solidaridad el trabajo en común es una pata muy importante de la mesa de nuestra solidaridad y ese trabajo común nace de la motivación y de la transformación personal de cada uno de nosotros.

Tenemos claro que el cambio empieza por nosotros mismos y que si en nuestro interior no ensanchamos el corazón, algo no funciona.

Todas las actividades que hemos vivido durante el año (y las que vamos a vivir), todos nuestros proyectos, todas nuestras Campañas de sensibilización, el tú a tú en nuestros voluntariados locales e internacionales, cada rastrillo, concierto, cena, tapa, miga o magosto solidario que se vive en nuestras Delegaciones nos han de llevar a cambiar el corazón y de ahí al cambio del mundo.

La jornada ha continuado con el trabajo y análisis de los 5 ejes de nuestro plan estratégico:

EJE ESTRATÉGICO 1: ONG CIVIL
EJE ESTRATÉGICO 2: ONG REDENTORISTA
EJE ESTRATÉGICO 3: GESTIÓN DE PROYECTOS
EJE ESTRATÉGICO 4: PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO
EJE ESTRATÉGICO 5: SENSIBILIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

En cada uno de ellos trabajamos con RETOS, LOGROS y PROPUESTAS de tal manera que ya se ha planificado en cada eje nuestras opciones y los planes de acción para cada uno de ellos.

Fue un trabajo interesante (pero también denso) del cual estamos muy contentos. Damos gracias a los equipos de Voluntariado y comunicación nacional por el esfuerzo y la ilusión por seguir sumando.

Ya al final de la tarde nos reunimos en la Junta Nacional para tener nuestro primera Junta ordinaria del curso en la que tomamos decisiones, programamos nuestra próxima Campaña de Navidad, decidimos el proyecto de la misma y analizamos la gestión de las Delegaciones, equipos y comisiones. Damos también las gracias a los vocales presidentes de las Delegaciones por asistir.

El fin de semana terminó con el trabajo del domingo, centrado en los equipos de Voluntariado y Comunicación/Sensibilización que se reunieron por separado y después en plenario común para programar sus planes específicos de cara al 2019.

No queremos terminar sin dar las gracias a la comunidad de nuestros hermanos Redentoristas de la parroquia del Stmo. Redentor de Madrid por la acogida, por la misión compartida y por estar siempre disponibles para AS.

Seguimos sumando, seguimos soñando, seguimos construyendo un mundo más justo. Gracias a todos vosotros que nos apoyáis.