Asociación para la Solidaridad

Informe del proyecto de construcción de pozos en Puno (Perú)

Comunicación AS, Madrid

La delegación de Granada lleva trabajando durante todo el año 2012 y principios del 2013 en el proyecto de construcción de pozos de agua en Puno (Perú). En el informe que os presentamos se puede leer más información, que también os explicamos en esta noticia.

El problema a resolver en este proyecto es el siguiente: en toda la sierra del Perú la época de lluvias se inicia a mediados de diciembre hasta mediados de marzo. Es en este tiempo en el que se realiza la siembra y cosecha, ya que posteriormente no hay lluvias, y tienen que vivir todo el año con lo que han cosechado.

En esta zona cosechan maíz, trigo, cebada, avena, alfalfa, o patatas, siempre entre diciembre y marzo. Pero los nueve meses restantes no pueden sembrar porque no hay agua y las heladas arruinan lo sembrado.

Solo son resistentes a las heladas el trigo, la cebada y la avena, que con la utilización de los pozos de agua y las motobombas podrían producir dos cosechas más al año, que les permitiría alimentarse mejor, y les daría la posibilidad comercializar una buena parte de lo sembrado.

Te invitamos a que veas los primeros resultados que nos llegan desde Perú del proyecto. Ver el informe

1 comentario en “Informe del proyecto de construcción de pozos en Puno (Perú)”

  1. Pingback: Memoria de actividades 2012 de AS Granada | Asociación para la Solidaridad

Los comentarios están cerrados.