Asociación para la Solidaridad

IV Pregón Solidario de la Semana Santa de Sevilla este viernes a las 21.00

Delegación AS, Sevilla

Como cada año en tiempo de Cuaresma, la Parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla se prepara para acoger el Pregón Solidario organizado en colaboración con Asociación para la Solidaridad. Una exaltación de la Pasión según Sevilla con un trasfondo solidario, ya que es a beneficio del Comedor Social Virgen del Rocío en Lima (Perú).

El encargado de pronunciar el pregón este viernes a las 21.00 será José María Aguilar, periodista de ABC de Sevilla y miembro de nuestra comunidad parroquial. Será presentado por Benjamín Aguilar Rodríguez y, por primera vez, el escenario no será el propio templo parroquial, sino la nueva capilla adosada al templo, un recinto luminoso y más acorde para un acto de este calibre.

Este es el cuarto año consecutivo que se celebra este pregón solidario y cada año va calando más en las personas del barrio, que suelen ver en este pregón un momento de apertura hacia la Semana Santa y de reflexión. Estos pregones, además de una exaltación de las hermandades y cofradías hispalenses y un momento de reflexión sobre la fe, suelen tener un cariz social que engancha con el espíritu misionero de los propios Redentoristas y de Asociación para la Solidaridad.