Asociación para la Solidaridad

Kilos de solidaridad que crecen en el Perpetuo Socorro de Madrid

Delegación AS-PS, Madrid

Operación Kilo AS-PS 2017
Operación Kilo AS-PS 2017

El fin de semana del 3 al 5 de marzo, en la Parroquia de Perpetuo Socorro, los voluntarios de Asociación para la Solidaridad estuvieron recogiendo kilogramos de comida para apoyar a Cáritas Parroquial, con un nuevo récord de recogida en la ‘Operación Kilo’: 4.181 kilos.

Desde hace tres años el número de kilos recogidos va creciendo, por lo que la Comunidad y el barrio está respondiendo con gran solidaridad a este proyecto.

La recogida se realizó en el Colegio Blanca de Castilla donde los alumnos fueron dejando en la Capilla del colegio su aportación para ayudar a las familias sin recursos. Y durante el fin de semana en dos supermercados del barrio, en La Plaza del Día en la calle Manuel Silvela y el Día en la calle Santa Engracia.

Allí los voluntarios informaban a la gente de los productos que más se necesitaban y los recogían en carros, que después otros voluntarios se encargaban de llevar a la Parroquia.

La ayuda recibida por estos dos establecimientos, la ilusión y dedicación de todos los voluntarios y la solidaridad y caridad de todo el barrio, han hecho posible que este año se llegara a recoger hasta el domingo 5 de Marzo a las 21:00 hrs 4.181 Kilos.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»85″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»3″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[ver miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]