Asociación para la Solidaridad

Colombia. Mejoramiento y rediseño de la Escuela Obra Social El Milagro en Buga.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

La Escuela Obra Social El Milagro es una institución educativa sin ánimo de lucro creada en Septiembre 27 de 1976 por la Comunidad de los Padres Redentoristas de la Basílica del Señor de los Milagros de Guadalajara de Buga.

Para continuar brindando el servicio educativo de calidad, y teniendo en cuenta las exigencias  requeridaspor el Ministerio de Educación Nacional (MEN),es necesario una ampliación de la planta física  para realizar cambios de mejoramiento en espacios lúdico-pedagógicos.

LUGAR: Escuela El Milagro, zona Norte del Municipio de Guadalajara de Buga (Departamento del Valle del Cauca, Colombia)

SITUACIÓN:

Guadalajara de Buga está situada en el centro del departamento del Valle del Cauca, en la parte donde se estrecha la cordillera central y occidental, en la margen derecha del río Cauca.

La ciudad de Guadalajara de Buga cuenta con 90 colegios  agrupados en instituciones educativas con una tasa de escolaridad del 70% y un grado de alfabetización  de un 80% siendo la mujer más escolarizada que el hombre.

CONTEXTO:

La  OBRA SOCIAL ESCUELA EL MILAGRO, es un espacio fundamental para la socialización, donde los estudiantes pasan gran parte del tiempo, por lo que es necesario contar con espacios que les brinden la posibilidad de desarrollar sus capacidades intelectuales, físicas, sociales y emotivas para mejorar su calidad de vida.

Un ambiente propicio puede influir positivamente en la sensación de seguridad de los educandos y potenciar el aprendizaje estimulando el deseo de permanecer dentro del sistema educativo.

RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Congregación Padres Redentoristas Escuela Obra Social El Milagro.

OBJETIVOS:

  1. Promover las ayudas para el mejoramiento de la infraestructura de la Escuela el Milagro.
  2. Mejorar significativamente los espacios que utilizan los niños y niñas de la Escuela El Milagro.
  3. Utilizar adecuadamente los espacios en pro del desarrollo lúdico pedagógico para garantizar una mejor educación.

RESULTADOS ESPERADOS:

Se pretende con el mejoramiento de la planta física de nuestra institución llegar a tener un espacio adecuado para la enseñanza- aprendizaje de nuestros educandos; ya que el espacio y el tiempo son dos aspectos que intervienen en la educación y dependen de el uso o la utilización adecuada de estos para  llevar a cabo el proceso de enseñanza e interacción de la comunidad educativa, por eso, se ve  la necesidad de adaptar  espacios  como la sala de sistemas, biblioteca,   enfermería, consultorio sicológico, sala de profesores , sala de artes, entre otros.

COSTE DEL PROYECTO: 42.400 euros

2 comentarios en “Colombia. Mejoramiento y rediseño de la Escuela Obra Social El Milagro en Buga.”

  1. Cordial saludo en Cristo y María.
    me parece muy buena labor la realizada por ustedes en beneficio de los más pobres y necesitados y yo como misionero redentorista también estoy trabajando por la misma causa del Evangelio…
    por favor me gustaría saber cual es el esquema de presentación de un proyecto… si tienen uno propio o se puede presentar libremente… muchas gracias quedo atento a su positiva respuesta.

Los comentarios están cerrados.